La institución señaló que la carta, firmada por la secretaria de Educación, Linda McMahon, redobla las exigencias del gobierno “imponiendo un control indebido y sin precedentes” sobre la universidad
La Universidad de Harvard aseguró que la carta presentada por el Departamento de Educación, donde anunció que el instituto no recibirá nuevas subvenciones, presenta “nuevas amenazas de retener ilegalmente fondos” destinados para la investigación e innovación.
Señaló que la carta, firmada por la secretaria de Educación, Linda McMahon, redobla las exigencias del gobierno de Trump “imponiendo un control indebido y sin precedentes” sobre la universidad.
“Harvard seguirá cumpliendo la ley, promoviendo y fomentando el respeto por la diversidad de opiniones y combatiendo el antisemitismo en nuestra comunidad”, respondió la institución educativa al escrito publicado el pasado lunes.
La universidad señaló que se seguirá defendiendo contra los “excesos ilegales del gobierno” que “buscan sofocar la investigación y la innovación”, que su parecer contribuyen a la seguridad de los estadounidenses.
Para la institución educativa, esta acción del gobierno de Trump es una represalia por presentar una demanda presentada el 21 de abril para evitar el congelamiento de fondos.
En una carta publicada el lunes en la red social X, McMahon afirmó que la universidad había «incumplido con sus obligaciones legales, sus deberes éticos y fiduciarios, sus responsabilidades de transparencia y cualquier atisbo de rigor académico».
En la misiva dirigida al presidente de Harvard, Alan Garber, McMahon señaló que la universidad se ha «burlado del sistema de educación superior» de Estados Unidos, por lo que la institución «dejará de ser una institución financiada con fondos públicos».
McMahon añadió que Harvard podrá recurrir a su fondo de 53 mil millones de dólares y a sus adinerados exalumnos.
La administración de Trump ha dicho en repetidas ocasiones que la institución se ha visto invadida por la ideología izquierdista y el antisemitismo.
POR: LATINUS