El coordinador regional de Mejora Coahuila, Gabriel Elizondo expresó que serán beneficiadas más de 20 mil familias de Coahuila
Luis Ángel Estrada
La Prensa
El coordinador regional de Mejora Coahuila, Gabriel Elizondo, anunció el arranque del programa estatal de minisplits a bajo costo, el cual beneficiará a más de 20 mil familias en todo Coahuila.
«En las próximas semanas estaremos iniciando este gran programa junto con nuestro amigo Carlos Villarreal y el alcalde, para ofrecer mini splits de una tonelada, a precios muy accesibles para la población», declaró Elizondo.
Los equipos, dijo, estarán disponibles con un descuento de entre mil y mil 500 pesos, en comparación con los precios del mercado. “En algunos lugares los hemos visto hasta mil 500 pesos más caros. Esto representa un ahorro real que impacta en la economía de las familias coahuilenses”, apuntó.
La venta de los aparatos se realizará a través de los módulos de los «Mercaditos Mejora» instalados en colonias y comunidades, así como en las oficinas regionales del programa. En la región sureste ya se tienen 5 mil unidades disponibles, y se espera el arribo del siguiente lote para distribuirlas en la Región Centro-Desierto, posteriormente en la zona norte y finalmente en La Laguna.
«Este es un programa que nace del sentir y pensar de nuestra gente, como todos los impulsados por el gobernador Manolo Jiménez, quien nos ha instruido a estar cerca del pueblo», expresó el funcionario.
Elizondo recordó que, además de este nuevo programa, ya se han implementado otros como la venta de cemento y pintura a bajo costo, así como productos de la canasta básica en los mercaditos populares. «Con esto, buscamos que cada peso que se ahorren las familias pueda ser usado en lo que ellos necesiten. Esa es la idea: escuchar, atender y cumplir», afirmó.
Actualmente, el programa «Mercaditos Mejora» ha alcanzado más de 180 ediciones, con la meta de superar los 40 mil beneficiarios esta semana.
«Cada chaleco verde representa al gobernador dentro de la colonia, el barrio o el ejido. Nuestra misión es seguir gestionando para lograr mejores precios y estar presentes con nuestra gente», concluyó Elizondo.