Protestan al exterior de la Fiscalía General del Estado y a la responsable de haber atropellado a José Eduardo, le piden se entregue
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Con el grito de ¡justicia!, ¡justicia!, familiares y amigos de José Eduardo Méndez protestaron al exterior de la Fiscalía General del Estado y marcharon hacia la Presidencia Municipal para exigir la detención de Clara Yuvisela “N”, presunta responsable de arrollarlo.
Ayer en punto de las 11 de la mañana la familia llegó a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado con pancartas que decían: “Justicia para José Eduardo”, “Clara Yuvisela no te escondas, estás bien ubicada”, “ciudadanía apoyo para que se haga justicia” y “entrégate Clara Yuvisela te tenemos ubicada”.
Y aunque un día antes la Fiscalía General del Estado cateo el domicilio de Clara Yuvisela N. donde aseguraron la camioneta Chirey Tiggo, modelo 2024, la familia exige la detención de la presunta responsable de arrollar al joven de 17 años.
“Ella goza de su libertad, bien tranquila, mientras que José Eduardo está postrado en una cama con la vida en riesgo. Queremos que agilicen la detención de Clara Yuvisela, le están dando largas”, decían durante la protesta.
JOVEN SIGUE DELICADO
Carmela Olvera Méndez, tía de José Eduardo, dijo que, aunque el joven de escasos 17 años despertó del coma sigue en terapia intensiva con posibles fracturas en fémur, costillas y columna.
Ella señaló que el joven es sedado por la noche y por la mañana despierta, incluso, que le retiraron la intubación y se mantiene con oxígeno, sin embargo, continúa luchando por su vida en la clínica 7 del IMSS.
Y agregó: “Y los papás de José Eduardo están parados, no están trabajando, y los muchachos no están asistiendo a clases (secundaria y universidad) ¿Qué mas quieren? Que la responsable tenga un poquito de conciencia”.
YUVISELA SE AMPARA
Tras ingresar a la Fiscalía General del Estado (FGE) para proporcionar direcciones y vehículos donde han visto a Clara Yuvisela, la familia, mencionó que lleva tranquilamente a su hijo a un colegio y conduce un vehículo Versa color arena.
Incluso Rubén Méndez López, hermano de José Eduardo, mencionó que les mostraron un amparo que promovió el pasado miércoles a pesar de que la orden de aprehensión se giró desde el pasado sábado.
La familia marchó por la calle Miguel Hidalgo y la Calle Venustiano Carranza hasta llegar a la Presidencia Municipal de Monclova donde pidieron Justicia por José Eduardo Méndez y la detención de la presunta responsable de arrollarlo.