menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

viernes 9 de mayo de 2025

>
>
>
>
>
¡Justicia!, demandan en marcha por estudiante

¡Justicia!, demandan en marcha por estudiante

Protestan al exterior de la Fiscalía General del Estado y a la responsable de haber atropellado a José Eduardo, le piden se entregue

Por Wendy Riojas

LA PRENSA

Con el grito de ¡justicia!, ¡justicia!, familiares y amigos de José Eduardo Méndez protestaron al exterior de la Fiscalía General del Estado y marcharon hacia la Presidencia Municipal para exigir la detención de Clara Yuvisela “N”, presunta responsable de arrollarlo.

Ayer en punto de las 11 de la mañana la familia llegó a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado con pancartas que decían: “Justicia para José Eduardo”, “Clara Yuvisela no te escondas, estás bien ubicada”, “ciudadanía apoyo para que se haga justicia” y “entrégate Clara Yuvisela te tenemos ubicada”.

Y aunque un día antes la Fiscalía General del Estado cateo el domicilio de Clara Yuvisela N. donde aseguraron la camioneta Chirey Tiggo, modelo 2024, la familia exige la detención de la presunta responsable de arrollar al joven de 17 años.

“Ella goza de su libertad, bien tranquila, mientras que José Eduardo está postrado en una cama con la vida en riesgo. Queremos que agilicen la detención de Clara Yuvisela, le están dando largas”, decían durante la protesta.

JOVEN SIGUE DELICADO

Carmela Olvera Méndez, tía de José Eduardo, dijo que, aunque el joven de escasos 17 años despertó del coma sigue en terapia intensiva con posibles fracturas en fémur, costillas y columna.

Ella señaló que el joven es sedado por la noche y por la mañana despierta, incluso, que le retiraron la intubación y se mantiene con oxígeno, sin embargo, continúa luchando por su vida en la clínica 7 del IMSS.

Y agregó: “Y los papás de José Eduardo están parados, no están trabajando, y los muchachos no están asistiendo a clases (secundaria y universidad) ¿Qué mas quieren? Que la responsable tenga un poquito de conciencia”.

YUVISELA SE AMPARA

Tras ingresar a la Fiscalía General del Estado (FGE) para proporcionar direcciones y vehículos donde han visto a Clara Yuvisela, la familia, mencionó que lleva tranquilamente a su hijo a un colegio y conduce un vehículo Versa color arena.

Incluso Rubén Méndez López, hermano de José Eduardo, mencionó que les mostraron un amparo que promovió el pasado miércoles a pesar de que la orden de aprehensión se giró desde el pasado sábado.

La familia marchó por la calle Miguel Hidalgo y la Calle Venustiano Carranza hasta llegar a la Presidencia Municipal de Monclova donde pidieron Justicia por José Eduardo Méndez y la detención de la presunta responsable de arrollarlo.

Más Noticias

Desquician lluvias a Región Carbonífera
PESE AL INTENSO GRANIZO, NO HUBO GRAVES DAÑOS EN PROGRESO Fuertes lluvias y vientos azotaron a Sabinas, Nueva Rosita y Progreso causando caída de árboles...
Bloqueos paralizan carreteras en Sinaloa
Hombres armados despojaron a conductores de sus vehículos para obstruir el paso con barricadas y unidades incendiadas, mientras fuerzas de seguridad federales y estatales desplegaron...
Aprueban la iniciativa para renombrar el Golfo de México
Y actualizar una base de datos de los «nombres oficiales de los accidentes geográficos en los 50 estados» Por Staff/El Universal La Prensa EU.- La...

Relacionados

Reciben en Monclova a San Judas con devoción
Fe y esperanza entre la comunidad católica que se congregó...
Monclova celebra la elección de León XIV
Este momento que se vive en el Vaticano, coincidió con...
Arranca Estrategia de Salud Mental
El Alcalde Carlos Villarreal encabeza el acto. Mediante este programa...
Anuncian programa de minisplit a bajo costo
El coordinador regional de Mejora Coahuila, Gabriel Elizondo expresó que...
Presenta Rector de la UAdeC avances en impulso al deporte
Ante el Consejo de Universidades Particulares e Instituciones Afines (CUPRIA)...
¡Se lo llevó el tren!
Vehículo quedó atascado tras la lluvia; fue arrastrado varios metros...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.