- La implementación de la UMR permitirá simplificar trámites y mejorar los servicios públicos, mediante el trabajo coordinado entre las diferentes instancias municipales
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Con el objetivo de dar seguimiento a la implementación de la primera etapa de la Unidad de Mejora Regulatoria, el alcalde Carlos Villarreal, se reunió con los directores de las distintas áreas involucradas en el funcionamiento de este organismo que permitirá mejorar los procesos internos y simplificará los trámites y servicios para la ciudadanía.
Durante la reunión en la que participaron los directores de los departamentos de Ecología, Desarrollo Urbano, Contraloría y Protección Civil, se revisaron los alcances y seguimientos de metodología a seguir por la UMR, reglamentos y requisitos de los principales sujetos responsables de esta primera etapa; además se tomaron acuerdos para establecer procedimientos de implementación, capacitación y formación de inspectores.
La nueva Unidad de Mejora Regulatoria permitirá agilizar trámites municipales al reducir procesos burocráticos, mejorar la atención ciudadana y facilitar la operación de negocios. Esta iniciativa se alinea con la Ley Estatal de Mejora Regulatoria y representa un paso importante para hacer de Monclova una ciudad más competitiva, moderna y eficiente.
“Estamos avanzando en la implementación de esta Unidad de Mejora Regulatoria, para homologar los procesos administrativos y acercar los trámites a la gente, haciendo más ágil y menos complicada la gestión de servicios municipales. Esto nos permitirá dar un mejor servicio a la ciudadanía para que sus trámites sean más sencillos, eficientes y transparentes”, señaló el alcalde Carlos Villarreal.
Con la operación de la Unidad de Mejora Regulatoria, el Gobierno Municipal en equipo con el gobernador Manolo Jiménez Salinas, avanza en mejorar la calidad y eficiencia de los servicios públicos y la simplificación de trámites en beneficio de las y los ciudadanos.