Por: Jesús Medina
BLINDAJE LABORAL…
A unas horas que se anunciara por parte del Gobernador de Coahuila MANOLO JIMÉNEZ SALINAS el inicio para un mega proyecto de inversión en Matamoros, que generaría más de 500 empleos formales, el Mandatario de Coahuila da conocer el Pacto Coahuila, con el que se da la estabilidad laboral en la entidad.
El anuncio es de lo más importante para la estabilidad laboral y social de las miles de familias que hay en las cinco regiones de la entidad, ya que se da la certeza de pasos firmes en cuanto a preservar inversiones, fuentes de empleo y por lógica, estabilidad social, financiera, laboral.
La firma del Pacto Coahuila, demuestra unidad, fortaleza y garantiza estabilidad en los rubros ya mencionados, esto es de hacerse notar, tomando en cuenta los vaivenes internacionales.
La decisión es de gran importancia por parte del Mandatario de Coahuila.
PRESENCIA EMPRESARIAL…
Los empresarios que asistieron reconocieron este logro, MANOLO JIMÉNEZ se adelantó a tiempos que la globalización pudiera ocasionar, prepararse más que a tiempo.
GERARDO BENAVIDES PAPE, figura fuerte del empresariado en Coahuila, presente en el evento en el que el mensaje de JIMÉNEZ SALINAS fue preciso.
“Con la firma del Pacto Coahuila, mandamos un mensaje muy claro y muy contundente, que aquí estamos todas y todos unidos por la estabilidad laboral de Coahuila, y quien quiera atentar contra esta estabilidad laboral, tendrá que enfrentarse contra todas estas instituciones”, señaló el gobernador MANOLO JIMÉNEZ al encabezar la firma de dicho pacto por la preservación, el crecimiento y estabilidad de los empleos.
“En Coahuila somos la fuerza del trabajo y el espíritu del progreso. Ratificamos nuestro Pacto Coahuila, con el que fomentamos la competitividad, la estabilidad laboral y el crecimiento económico sostenible, que lleven a Coahuila al siguiente nivel. Nuestro compromiso es claro: crear las condiciones para que las empresas nacionales y extranjeras sigan llegando, crezcan y generen empleos bien pagados para nuestra gente”, destacó.
MUCHAS MEJORAS EN FRONTERA…
El programa de seguridad iniciado ayer en Frontera por parte de la alcaldesa SARA IRMA PÉREZ CANTÚ, con una inversión de 16 millones de pesos para reforzar la seguridad de esta rielera ciudad, es un claro ejemplo que se necesita voluntad, disponibilidad y conocer los problemas de los fronterenses para solucionarlos.
Por ello, es de hacerse notar que se integran cinco unidades más a la seguridad ciudadana.
Recordemos que se recibió con dos unidades solamente, ahora se busca llegar a los estándares que marca la ONU para tener lo necesario en cuanto elementos y unidades, ya se creó una academia policial, van por más agentes.
Fue ayer por la tarde-noche en que la Presidenta Municipal al igual que MAYRA VALDEZ, Secretaria de la Mujer en Coahuila entregaron las unidades y de paso el anuncio de botones de pánico en la ciudad para acciones inmediatas de auxilio.
En unos meses se ha logrado sacar adelante a Frontera… Y lo que falta.
SAUNAS VALE…
Ah que idea tan grande se le ocurrió al Delegado del IMSS en Coahuila.
ME-VALE IBÁÑEZ debe estar más que convencido que su plan de aires lavados no más no funcionaron y que ahora convirtió áreas de hospital en baños sauna.
ME-VALE IBÁÑEZ no más no la pensó… Si Carrier, Whirpool, Mabe, Trane y otras marcas hubieran contratado al Señor IBÁÑEZ para sus minisplits, ofertarían dos en uno… Pague un enfriador y gane un sauna para su hogar…
Se equivocó ZOE ROBLEDO…
Hasta Mañana.