Reconoce Laura Jiménez ambiente de paz e importancia del proceso
Karla Cortez
LA PRENSA
MÚZQUIZ, COAHUILA.– Como parte de su compromiso con la vida democrática del estado, la alcaldesa de Múzquiz, Laura Patricia Jiménez Gutiérrez, acudió este domingo a emitir su voto en la jornada electoral para la elección de magistrados y jueces del Poder Judicial de Coahuila, un ejercicio inédito en la historia democrática del país.
La edil llegó poco antes de las 17:00 horas a la casilla número 455, ubicada en la escuela Benito Juárez, acompañada de su familia. Tras sufragar, destacó la importancia de participar en este tipo de procesos que, dijo, “nunca antes se habían visto y representan un avance para consolidar un Coahuila seguro y mejor para todos”.
“Esta es una elección histórica, y con el derecho que contamos todos los ciudadanos, vine a emitir el voto en esta jornada nunca antes vista, y para seguir luchando por un Coahuila seguro, un Coahuila mejor”, expresó Jiménez Gutiérrez, visiblemente emocionada por el momento que calificó como trascendental para la entidad.
Además, la alcaldesa celebró el ambiente de tranquilidad en el que se desarrolló la jornada electoral en el municipio. “Muy pacíficas en Múzquiz, muy tranquilas las votaciones. La gente está respondiendo, tiene el interés de seguir manteniendo un Coahuila seguro”, subrayó.
Laura Jiménez reiteró su reconocimiento a quienes acudieron a las urnas y subrayó que esta elección marca un precedente en la manera en que se eligen a quienes impartirán justicia en el estado.
Con su participación, la presidenta municipal refrendó su respaldo a la institucionalidad y al ejercicio democrático que, por primera vez en la historia del estado, permite a los ciudadanos elegir directamente a los integrantes del Poder Judicial.