CARLOS AMADOR TENÍA 14 AÑOS
Aunque su familia reportó mejoría, el menor murió dos semanas después del diagnóstico; madre denunciará presunta negligencia médica
Por: Karla Cortez
LA PRENSA
SABINAS, COAHUILA. – La madrugada de este lunes, un adolescente de 14 años, originario de la colonia San Antonio en Sabinas, falleció en el Hospital del Niño en Saltillo, dos semanas después de haber sido diagnosticado con rickettsiosis. Aunque su familia había reportado una leve mejoría, el menor perdió la vida.
El fallecimiento fue confirmado por Ana Karen Esmeralda Vargas Padilla, madre del joven.
De acuerdo con versiones previas, Carlos Amador presentó síntomas durante ocho días antes de ser llevado al hospital. Pese al evidente descuido, el caso fue reportado a la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), pero la dependencia no intervino.
Tras su ingreso al hospital y ante la omisión de cuidados por parte de su madre, el caso fue turnado a PRONNIF. Según el reporte oficial, no lograron ubicar el domicilio de la familia.
Ya en Saltillo, en el Hospital Materno Infantil, la madre del menor, Ana Karen Esmeralda Vargas Padilla, denunció supuestas irregularidades médicas y anunció que interpondrá una denuncia penal por presunta negligencia, alegando que su hijo falleció debido a omisiones y fallas en la atención mientras estuvo hospitalizado.
Según testimonio de Ana Karen, en el Centro de Salud de Sabinas le informaron que el menor presentaba daño cerebral, un coágulo, plaquetas extremadamente bajas, anemia severa y una falla en los vasos sanguíneos que le impedía retener líquidos. Estas condiciones lo llevaron a un coma del que no se recuperó.