menú

martes 23 de junio de 2026

>
>
>
>
>
Exitosa brigada en Minas de Barroterán

Exitosa brigada en Minas de Barroterán

La jornada multidisciplinaria acercó servicios de salud, apoyo legal y bienestar para todos los habitantes del mineral

Por: Roberto Hernández

LA PRENSA

MÚZQUIZ, COAHUILA. – Con servicios médicos, vacunación, atención psicológica, jurídica, apoyo a mujeres, entrega de lentes y módulos del IMSS, este jueves se realizó en Minas de Barroterán la Brigada Multidisciplinaria, encabezada por la alcaldesa de Múzquiz, Laura Jiménez.

Durante el evento, realizado en la plaza principal de esta comunidad, la edil destacó que el objetivo de estas brigadas es acercar los servicios de salud y asistencia social a todas las comunidades del municipio.

“Aquí en Minas de Barroterán estamos arrancando esta brigada donde hay vacunación, atención a mascotas, entrega de lentes, módulos del IMSS, y también están presentes el área jurídica y la Secretaría de la Mujer”, dijo la alcaldesa.

La alcaldesa Laura Jiménez agradeció a las instituciones que participaron en la actividad, entre ellas el Instituto Municipal de la Mujer, CAIF, ICATEC, así como al Director Hugo Velazco Villanueva director del IMSS Barroterán y del Sector Salud, lo que permitió brindar atención especializada a un mayor número de personas.

La alcaldesa agradeció a todas las dependencias que hicieron posible esta brigada y reiteró su compromiso de seguir llevando estos servicios a las comunidades del municipio.

“Queremos que nadie se quede sin acceso a la salud y al bienestar. Estas acciones son parte del trabajo cercano y sensible que estamos construyendo en Múzquiz”, señaló Jiménez Gutiérrez.

La población respondió positivamente a esta iniciativa, acudiendo desde temprano a los módulos instalados, con la esperanza de mejorar su calidad de vida y recibir orientación profesional en diferentes áreas.

Además, subrayó que la salud mental y el acompañamiento a familias con problemáticas relacionadas con adicciones también son prioridad para su gobierno.

“Se está atendiendo a madres de familia que buscan apoyo para sus hijos con problemas de adicciones. Se han conformado grupos y se está haciendo un trabajo serio desde el DIF y el área de Psicología”, explicó.

SE REPLICARÁ EN TODAS LAS COMUNIDADES

Jiménez señaló que estas brigadas se llevarán a otras comunidades, pero enfatizó que la atención no se limita a los días de brigada.

“El doctor Óscar Luna está recorriendo el municipio y atendiendo todos los casos que nos solicitan. También la Secretaría de la Mujer está activa en cada comunidad”, puntualizó.

RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS Y LUMINARIAS

La alcaldesa también aprovechó para destacar los avances en el mejoramiento de espacios públicos, limpieza de plazas y mantenimiento de luminarias, acciones que han sido constantes desde el inicio de su administración.

“Ya atendimos la plaza principal de Múzquiz cabecera, la de La Florida, La Mota y Los Negros Mascogos. Estamos limpiando y pidiéndole a la gente que nos ayude a mantener limpio”, comentó.

Sobre el tema ambiental, lamentó la persistencia de basureros clandestinos, pese a que ya han sido atendidos por el departamento de Ecología. Pidió a la ciudadanía mayor colaboración para evitar que el problema se repita.

En cuanto a alumbrado público, informó que continúan las labores de reposición de luminarias y se trabaja para cambiar paulatinamente a tecnología LED en todas las colonias.

“Vamos avanzando poco a poco. Hay pendientes, pero ahí vamos, con paso firme y el corazón puesto en nuestra comunidad”, concluyó.

Más Noticias

Senado pone obstáculos a Trump: Vota por primera vez a favor de detener la guerra de Irán
La votación, que se resolvió por 50 votos a favor frente a 48 en contra, ratifica la decisión que ya aprobó la Cámara de Representantes...
Ucrania deja sin gasolina a Rusia: Moscú alerta por escasez de combustible tras ataque con drones
Casi a diario hay limitaciones en ventas de gasolineras para frenar las compras de pánico en distintas zonas de Rusia. La escasez de gasolina en...
Comisión de Pesca a favor de iniciativa para expedir Ley General de Bienestar, Cuidado y Protección de los Animales
Las Comisión de Pesca, que preside la diputada Azucena Arreola Trinidad (Morena), emitió opinión en sentido positivo a la iniciativa que expide la Ley General...

Relacionados

Coahuila fortalece cooperación internacional en materia de sanidad animal con visita de inspección técnica
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 23 de junio de 2026.-Autoridades...
Frontera le declara la guerra a las garrapatas y gusano barrenador
El viernes de llevara a cabo la brigada en la...
VA COAHUILA POR EL RÉCORD GUINNESS CON LA MAYOR CANTIDAD DE PASES DE FÚTBOL CONSECUTIVOS
La actividad forma parte de la estrategia “Vive Libre Sin...
Hallan cuatro osamentas en rancho de Jerez, Zacatecas; analizan restos para identificarlos
El fiscal precisó que se investiga la responsabilidad de las...
Reportan caída de WhatsApp, Facebook e Instagram durante la tarde de este martes
Diversos usuarios reportaron problemas para acceder a las redes sociales,...
¿Alguien registró al Pato Merlín ante el IMPI antes que los dueños? Esto se sabe
La mascota se ha vuelto tremendamente popular desde que fue...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.