A diferencia del Día de la Madre y Día del Niño, se observa poca afluencia en las zonas comerciales
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
A pesar de que el día de mañana se celebra el tradicional Día del Padre, comercios ubicados en la Zona Centro de la Ciudad no registran gran afluencia como ocurre durante el Día de la Madre o el Día del Niño.
En un recorrido realizado por diversas tiendas ubicadas en la Zona Centro de la Ciudad se constató que la mayoría de los comercios siguen ofreciendo su mercancía habitual, sin productos dirigidos a celebrar la festividad.
Alma Rosa González, encargada de una de las pocas tiendas que colocaron camisetas, yetis, carteras o globos alusivos al Día del Padre, señaló que las ventas inician un día antes o el mismo domingo.
“El día del padre es diferente al día de la madre, por lo regular acuden un día antes o el mismo día por un detallito, una cartera, un cinto, una camisa, un vaso, pero, no se registra tanto movimiento como otras fechas”.
Sin embargo, señaló que esperan que el día de hoy sábado, al ser fin de semana y quincena repunten las ventas en los diferentes comercios de la ciudad en busca de un detalle para papá, el tío o el abuelo.
De acuerdo a información en México el día del padre se celebra el tercer domingo de junio. Se propuso como celebración en 1946 o 1948, para después celebrarse en las escuelas en los años cincuenta, y cada vez ha tomado más popularidad.
Sin embargo, solo el 50 por ciento de los mexicanos lo celebran, a diferencia del 70 por ciento que celebra el día de las madres.