TRABAJABA EN LA SECUNDARIA TÉCNICA 51 DE NUEVA ROSITA
Es tía de Luis N principal sospechoso del feminicidio de la menor; habría ayudado a ocultar el cuerpo
Por: Karla Cortez
LA PRENSA
SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA. – Como María “N”, maestra de la Secundaria Técnica No. 51 “Julio Galán Romo” de Nueva Rosita, fue identificada la presunta cómplice de Luis “N” en el asesinato de Brisa Izela Castellanos Márquez.
De acuerdo con las investigaciones, ambos habrían ocultado el cuerpo de la menor de 12 años en un camino vecinal del ejido Santa María, tras haberle presuntamente quitado la vida luego de violentarla sexualmente.
María “N” es, según las autoridades, tía de Luis “N”, principal sospechoso del feminicidio. La docente fue detenida como parte de la misma línea de investigación que condujo al cateo de una vivienda en la colonia Americana, realizada por elementos de la Policía y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el pasado lunes por la tarde.
Se presume que dicha casa, rentada por la maestra, fue el lugar donde ocurrió el crimen. El caso ha causado consternación entre la comunidad educativa, ya que compañeros de la detenida la describen como “una buena maestra”.
Hasta el momento, la Fiscalía no ha informado el móvil del crimen ni las condiciones exactas en que fue hallado el cuerpo de la menor, descubierto el martes 17 de junio en un lote baldío del ejido Santa María.