Con peregrinación y Misa festejan 30 y 50 años de consagrar sus vidas al servicio de Dios
Susana Mendoza
La Prensa
LTILLO, COAHUILA.- El presbiterio de la Diócesis de Saltillo, junto con sacerdotes invitados de Zacatecas y Monterrey, llevó a cabo una peregrinación para celebrar los aniversarios sacerdotales del obispo de Saltillo, Hilario González García, y del obispo emérito Raúl Vera López, quienes este 2025 cumplen 30 y 50 años de vida sacerdotal, respectivamente.
«Nuestros aniversarios de vida son en estos días: un servidor ayer 19 de junio, y mañana 21, monseñor Vera. Durante estos cuatro años que llevo en Saltillo, hemos celebrado juntos estos aniversarios, que además coinciden con otras ordenaciones sacerdotales en cifras significativas: 50 años para monseñor Vera y 30 para mí», expresó el obispo Hilario González.
«Hemos querido unir en esta peregrinación jubilar la gratitud a Dios por el don de la vida y por el don del sacerdocio. Nos sentimos felices y agradecidos; Dios ha sido muy bueno y misericordioso con nosotros, y queremos responder a la encomienda que Él nos ha hecho de ser sacerdotes en su nombre», agregó.
La peregrinación, acompañada por la música de tambora y por danzantes de matlachines, partió del Templo de San Juan Nepomuceno para arribar a la Catedral de Santiago, en el Centro Histórico de Saltillo. El acto tuvo lugar en el marco del Año Jubilar, durante el cual la Iglesia Católica hace un llamado a los creyentes para renovar su fe en Dios.
Por su parte, monseñor Raúl Vera compartió una reflexión emotiva sobre su camino sacerdotal: «Para mí, servir a Dios y a mis hermanas y hermanos ha sido un privilegio, aunque soy consciente de que lo hice con muchos defectos y no siempre logré todo lo que debía lograr. Eso lo tengo presente. Pero, ante todo, considero que esta vida de servicio es el gran privilegio que Dios me dio para acompañar a sus hijas e hijos. Eso es lo primero que viene a mi corazón».