El Gobierno de Estados Unidos pidió a sus ciudadanos evitar transitar por la Monterrey-Reynosa por recientes hechos delictivos
Por Staff/Agencia Reforma
La Prensa
NUEVO LEÓN.- El Gobernador Samuel García evadió responder preguntas sobre la alerta emitida por la Embajada de Estados Unidos para evitar usar la Carretera Monterrey-Reynosa por los hechos delictivos registrados principalmente en el tramo de Cadereyta a Los Ramones.
Al final de un evento con emprendedores en el Parque Fundidora, el emecista también ignoró preguntas sobre los levantones que se presentaron esta semana en esa vía.
Antes, en su mensaje durante la inauguración del mercado Hecho en Nuevo León, García reprochó que se difunda “lo malo” en los medios de información.
“Todavía hay muchos pesimistas que nada más ven lo malo, y en las notas nada más lo malo, y las portadas nada más lo malo”, dijo.
Recibe cada martes Tribuna Política: la newsletter de opinión que conecta con la política que mueve a México y el mundo. ¡Únete a la conversación!
Luego, mencionó que el Gobierno de Estados Unidos autorizó ya dos puentes adicionales en la Aduana Colombia, además del denominado “Corredor Verde” para el cruce de mercancías.
“Les quiero decir que esta semana, para matar grillas, porque hay muchas: que si estamos peleados con Estados Unidos”, dijo.
“Pues esta semana al estado de Nuevo León, nuestra aduana Colombia que es la más segura de México, la más rápida de México y la que más ha crecido en cruces, nos autorizaron tres nuevos puentes en una misma aduana”.
Al concluir el evento, el Gobernador hizo un recorrido por los módulos de los participantes en el mercado, y se retiró sin responder las preguntas que le hacían los medios de comunicación.