Han apuntado a bancos estadounidenses, contratistas de defensa y empresas de energía tras los ataques de EU a instalaciones nucleares iraníes
Washington.- Hack3rs proiraníes han amen4zado con divulgar correos electrónicos supuestamente robados de personas conectadas al presidente estadounidense Donald Trump, según un informe de noticias, lo que las autoridades federales calificaron de “campaña de difamación calculada”.
Estados Unidos ha advertido sobre continuos ciberataques iraníes tras los ataques estadounidenses a las instalaciones nucleares de Irán y las amen4zas que estos podrían representar para los servicios, sistemas económicos y empresas.
La Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad indicó el lunes por la noche que la amen4za de exponer correos electrónicos “no es más que propaganda digital” destinada a difamar a Trump y a otros funcionarios federales.
“Un adversario extranjero hostil está amenazando con explotar il3galmente material supuestamente robado y no verificado en un esfuerzo por distraer, desacreditar y dividir”, escribió en redes sociales la portavoz de la agencia, Marci McCarthy, vinculando a un informe de Reuters sobre la amen4za.
“Estos criminales serán encontrados y llevados ante la justicia”, añadió.
Hack3rs iraníes contra EU
Reuters informó que contactó a los presuntos hack3rs en línea. Le dijeron a la organización de noticias que tenían un gran caché de correos electrónicos de la jefa de personal de Trump, Susie Wiles, otros asesores principales y la actriz p0rno Stormy Daniels, quien ha dicho haber tenido relaciones extramaritales con Trump.
Los fiscales federales acusaron a tres iraníes el año pasado de hack3ar la campaña presidencial de Trump. Los hack3rs también apuntaron a la campaña de los demócratas Joe Biden y Kamala Harris e intentaron sin éxito filtrar material supuestamente tomado de Trump a los demócratas y miembros de los medios de comunicación.
La amen4za de publicar más correos electrónicos hack3ados se informó el mismo día en que la agencia de ciberseguridad, el FBI y la Agencia de Seguridad Nacional emitieron un boletín público advirtiendo que hack3rs proiraníes podrían atacar intereses estadounidenses a pesar de un frágil alto el fuego entre Irán e Israel.
Las autoridades advirtieron que los hack3rs podrían buscar, interrumpir o deshabilitar sistemas de infraestructura como servicios públicos, transporte y centros económicos. También podrían apuntar a contratistas de defensa u otras empresas estadounidenses con vínculos con Israel, dijeron las agencias.
El boletín describió recomendaciones, incluyendo el uso de actualizaciones regulares de software y sistemas de gestión de contraseñas fuertes para reforzar las defensas digitales.
Hack3rs que respaldan a Teherán han apuntado a bancos estadounidenses, contratistas de defensa y empresas de energía tras los ataques estadounidenses a las instalaciones nucleares iraníes, pero hasta ahora no han causado interrupciones generalizadas.
POR: EL UNIVERSAL