Con liderazgo de Sari Pérez, se fortalece la preparación de directores y coordinadores, para acompañar y proteger a mujeres cuyos derechos puedan verse vulnerados
Liz de la Fuente
LA PRENSA
FRONTERA, COAHUILA. – Con el objetivo de fortalecer la atención a las mujeres y promover una cultura institucional de prevención y acompañamiento, la alcaldesa Sari Pérez Cantú, en coordinación con la directora de la Instancia Municipal de la Mujer, Valeria González, presentó el programa LIBRE, Centro de Atención para las Mujeres, ante directores y coordinadores municipales.
El programa busca que cada área del gobierno esté preparada para identificar, atender y canalizar adecuadamente posibles casos de violencia o vulnerabilidad, tanto en el entorno laboral como en la comunidad. La intención es que las y los funcionarios cuenten con herramientas para actuar con empatía, responsabilidad y perspectiva de género.
Durante la presentación se explicaron los servicios gratuitos que ofrece LIBRE: asesoría legal, orientación psicológica, trabajo social y apoyo a la autonomía económica. Estos servicios están respaldados por un equipo profesional conformado por abogada, psicóloga, trabajadora social y enlaces con la Secretaría de las Mujeres en los tres niveles de gobierno.
Como invitada especial, la Lic. Cindy Rodríguez Ayup, Coordinadora Regional de la Secretaría de las Mujeres, subrayó la importancia de integrar a todas las áreas del gobierno municipal en un trabajo transversal a favor del empoderamiento femenino. También reconoció el compromiso de Frontera por impulsar una administración con enfoque de igualdad.
Con este tipo de acciones, el Gobierno Municipal de Frontera reafirma su compromiso de construir una ciudad más justa, segura y empática, donde las mujeres cuenten con espacios y mecanismos de acompañamiento y cada servidor público sea un aliado por la equidad y el respeto de sus derechos.