La presidenta del DIF Municipal de San Juan de Sabinas brindó apoyos funcionales a personas vulnerables
Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
NUEVA ROSITA, COAHUILA. – Con firme compromiso, la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF San Juan de Sabinas, Karina Yanet Ríos Ornelas, llevó a cabo la entrega de sillas de ruedas a personas en situación vulnerable, durante un recorrido por distintas colonias de Nueva Rosita.
Este apoyo fue posible gracias a las gestiones hechas previamente por los propios beneficiarios, quienes acudieron al Grupo de Inclusión y Vida Independiente del DIF Municipal para solicitar la ayuda, Ríos Ornelas acudió personalmente a sus hogares a entregar el apoyo físico.
“Muchas gracias señor Óscar Ríos por esta silla de ruedas que me hace llegar, en muchas de las ocasiones que salgo a citas médicas batallo mucho, y esto es de mucha ayuda para mí”, expresó con emoción la señora Elida Rendón Espinoza, una de las beneficiarias de este programa.
Durante su recorrido, Karina Ríos destacó que cada entrega representa más que un apoyo significa dignidad, movilidad y una mejora directa en la calidad de vida y una muestra del compromiso real que el DIF Municipal tiene con los sectores más vulnerables.
Reconoció además el gran respaldo que ha recibido por parte del alcalde Óscar Ríos Ramírez, quien ha sido pieza fundamental para que este tipo de programas puedan llevarse a cabo. “Contar con un presidente municipal que cree en la inclusión y el valor de todos los ciudadanos, hace la diferencia en lo que podemos lograr desde el DIF”, señaló.
La presidenta honoraria subrayó también la labor del Grupo de Inclusión y Vida Independiente, coordinado por el Lic. Romeo Sandoval, destacando el trabajo humano y profesional de cada integrante del equipo DIF.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para que se acerquen al DIF, donde serán atendidos con respeto, sensibilidad y profesionalismo en cada una de las áreas.