Tras un ataque armado
Por Staff/Agencia Reforma
La Prensa
CIUDAD DE MÉXICO.- Cuatro personas perdieron la vida, entre éstas un menor de edad y un líder transportista, en un ataque armado registrado esta tarde en la capital de Oaxaca.
El hecho se registró en las inmediaciones del Parque del Amor, alrededor de las 16:30 horas, en la Colonia Alemán, bajo el puente del DIF.
Fuentes confirmaron que entre las víctimas de encuentra Juan Yavhé Luis Villaseca, identificado como líder transportista y miembro de la organización Confederación Joven de México, así como una mujer y un niño. Una cuarta persona de sexo masculino también falleció en el suceso.
Informantes refirieron que la occisa era su esposa y el menor de edad, su hijo.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una investigación para esclarecer los hechos. De acuerdo con las primeras indagatorias, los ocupantes de una camioneta Ford tipo Raptor de color azul fueron agredidos con disparos de arma de fuego de forma directa.
Tras recibir el reporte, se activaron acciones coordinadas entre la FGEO y el Mando de Coordinación y Seguridad Metropolitana.
La institución de justicia informó que se realizó el seguimiento de los probables responsables a través de las cámaras del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4).
Indicó además que, como parte de las acciones de respuesta, se logró el aseguramiento de una camioneta que podría estar relacionada con el incidente.
La FGEO afirmó a través de la Vicefiscalía de Valles Centrales y la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto que lleva a cabo las labores ministeriales y periciales con un equipo interdisciplinario.
“El objetivo de establecer diversas líneas de investigación, además que continúan los trabajos de monitoreo y análisis para dar con quien o quienes resulten responsables de estos hechos”, expuso la Fiscalía oaxaqueña.
Vecinos del área reportaron haber escuchado múltiples detonaciones de arma de fuego y dieron parte a los números de emergencia.
Elementos de la Policía Municipal, Policía Vial Estatal y paramédicos acudieron al lugar, donde encontraron a los cuatro ocupantes de la camioneta sin signos vitales.