Por Mayolo López/Agencia Reforma
La Prensa
CD. DE MÉXICO.- El ex Gobernador panista Ernesto Ruffo Appel, accionista mayoritario de la empresa importadora de combustible Ingemar, puso a disposición de las autoridades la información de la firma después de que fuera vinculada al histórico decomiso de huachicol.
Ingemar fue beneficiada durante el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador con un permiso para importar diesel y gasolina a México.
“Se ha involucrado mi nombre en un asunto de importación de combustibles y esto tiene que ver con poner a disposición toda la información de la compañía que es mencionada por la investigación del señor (Omar García) Harfuch, para que públicamente puedan revisar toda la documentación que está en nuestra mano y que está avalada por la aduana, el SAT y la Secretaría de Energía”, ofreció.
Desde Mexicali, el ex senador difundió un video para dejar por sentado que quería enfrentar las cosas tomando “al toro por los cuernos”.
“Así que, a disposición … no tenemos nada irregular en el trabajo que se ha hecho. Hay mucha historia en referencia a ese permiso de importación que viene de hace siete años y que lo ganamos por medio de amparo, porque no se nos había querido otorgar sino hasta que lo resolvió el juez”.
Ruffo Appel dijo que estaba dispuesto a atender las preguntas que se le pudieran formular.
El lunes, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, señaló a las empresas Ingemar y Belar Fuels por sus vínculos con el decomiso de 129 carrotanques de huachicol.