En operativo conjunto, autoridades incautan 8 kilos de metanfetamina y un arma de fuego en la colonia San Luisito
Alonso Crisante
LA PRENSA
NUEVA ROSITA, COAHUILA.– En una acción coordinada que movilizó a fuerzas de los tres niveles de gobierno, la noche del lunes y madrugada del martes se ejecutó un cateo en un domicilio de la colonia San Luisito, donde fueron asegurados más de ocho kilos de metanfetamina, otras sustancias ilícitas, un arma de fuego y se logró la detención de tres personas.
El operativo se realizó en la calle Sinaloa número 67, con inicio alrededor de las 11:00 de la noche y finalización cerca de la 1:00 de la mañana. Participaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal, Policía de Acción y Reacción, Policía del Estado, Grupo de Reacción de la Fiscalía, así como efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional. Las acciones fueron supervisadas por la delegada regional de la Fiscalía General del Estado, Isadora Rodríguez Garza.
En el lugar se localizaron y aseguraron alrededor de 8 kilos de metanfetamina con características propias del cristal, 13 gramos de cocaína, 30 gramos de marihuana y una báscula gramera, presuntamente utilizada para la distribución de droga. Además, fue decomisada un arma de fuego marca Sig Sauer calibre 9 mm, de color café, con cargador y 10 cartuchos útiles.
Durante el cateo fueron detenidas dos mujeres y un hombre, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Las autoridades no reportaron incidentes durante el operativo, el cual forma parte de una estrategia estatal para combatir el narcomenudeo en la Región Carbonífera.