Por ambición, algunos padres de familia que tenían a los menores con la abuelita van por ellos para recibir la beca de 3 mil 200 pesos bimestrales
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Por ambición, padres de familia que tienen hijos con discapacidad en situación de abandono los recuperaron con tal de recibir la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.
Así lo mencionó Aída Mata Quiñones, coordinadora de Bienestar en la Región Desierto y ex delegada de Bienestar en Coahuila, al manifestar que buscan recibir los 3 mil 200 pesos bimestrales.
La funcionaria señaló: “Parece increíble, pero a muchos niños que tenían abandonados, los recogió la mamá para recibir la pensión”.
Dijo que, al llegar la fecha de pago de la pensión para personas con discapacidad, los niños que estaban al cuidado de la abuelita regresaron con la mamá o el papá.
“A muchos los tenía la abuelita, y al buscarlos nos decían: ‘ya me lo quitó’; llegó la pensión y se lo llevó”, agregó la funcionaria.
Asimismo, mencionó que tienen casos de personas que tienen dos o tres niños con discapacidad —generalmente con la condición de autismo—, por lo que reciben hasta 9 mil 600 pesos bimestrales.
En otros casos, hay mujeres embarazadas o personas que padecen la enfermedad de diabetes que buscan la beca de personas con discapacidad, sin embargo, se les explica que no aplican para integrarse al programa.