menú

miércoles 20 de agosto de 2025

>
>
>
>
>
Toda la familia ante juez tras homicidio

Toda la familia ante juez tras homicidio

Luego del añejo pleito entre vecinos de Castaños, fueron detenidos el padre, la madre y el hermano de “Elian” –preso con antelación- quien enfrenta cargos por muerte de Luis Fernando Escobedo

Alexis Massieu

La Prensa

Por hechos ocurridos 6 días antes del homicidio de Luis Fernando Escobedo Castillo, en la colonia Independencia Norte, de Castaños, elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron y llevaron ante una juez, a los padres y a un hermano del presunto homicida Elian “N”, acusados de un intento de homicidio, y de provocar lesiones en varios de sus vecinos.

Se trata de Juan Pablo, Maricela, y Justin Jared “N”, padres y hermano respectivamente de Elian “N”, los cuales fueron arrestados el pasado 18 de agosto en la calle Hidalgo de la Zona Centro, y en la colonia Valle de San Miguel en Monclova, con motivo de una orden de aprehensión que se había girado en su contra.

Según la acusación que hizo el Ministerio Público, fue el pasado 3 de agosto, cuando alcoholizado, Juan Pablo “N”, llegó a la casa de su vecino Abel en la calle Galeana, de la colonia Independencia, poco antes de las diez de la noche, exigiendo con insultos y palabras altisonantes, que sacaran al yerno de este de nombre Uriel.

Juan Pablo “N”, iba armado con una navaja, y lo iban acompañando dos de sus hijos, uno era Elian, quien llevaba una manopla, y el otro, el que también se llama Juan Pablo. Quienes en un principio trataron de tranquilizarlo, pero no lo lograron, y terminaron por sumarse a las agresiones.

Repentinamente, Juan Pablo “N” trató de acuchillar a su vecino Abel, lanzándole un corte de la navaja a la altura del cuello, la cual pudo evitar gracias a uno de sus yernos de nombre Heriberto, quien se atravesó y lo empujó hacia a un lado, provocando que Juan Pablo “N” y sus dos hijos se le fueran encima, quien logró tirarle de un manotazo la navaja a Elian “N” quien fue el primero en confrontarlo.

Entre Juan Pablo “N”, y sus hijos, comenzaron a golpear a Heriberto, a quien terminando noqueando momentáneamente, pegándole el primero de ellos con una piedra en la nuca, y el segundo de sus hijos con la manopla a la altura de la sien.

Uriel que había escuchado los gritos, salió al patio para ver lo que pasaba, siendo igualmente atacado por sus vecinos, incluyendo a su esposa, que fue sujetada por Maricela “N”, para que entre sus hijos Juan Pablo y Justin le dieran de golpes.

Otros vecinos que fueron testigos de las agresiones llamaron a la policía, y fue cuando se acercaron las patrullas, que Juan pablo “N” y su familia se metieron en su casa, aventándole piedras a las patrullas.

Entre las pruebas, además de los testimonios de los colonos que aseguran que los problemas comenzaban cuando su vecino Juan Pablo tomaba, se agregaron varios videos del día de los hechos, en los que se ve a Juan pablo llevando la navaja, y a su hijo Elian con la manopla. Las cuales serían utilizadas para burlarse mediante redes sociales, en una foto subida por el propio Elian, días más tarde.

Cuando la Jueza Karla Esmeralda de Ávila Rodríguez, les preguntó a los tres acusados si querían declarar, por consejo de su abogada le respondieron que no, y le solicitaron 144 horas para poder preparar su defensa, razón por la cual, la audiencia inicial de la causa penal 762/2025,  fue suspendida y se reanudará el próximo 23 de agosto a las 10:00 horas, fecha en la que se decidirá si los vinculan o no a proceso.

Mientras tanto, padres e hijo, permanecerán detenidos en las instalaciones del C4, balo la medida cautelar de la prisión preventiva de oficio y justificada, por el uso de armas, la violencia empleada en contra de sus vecinos, y el riesgo que corren las victimas indirectas y los testigos.

Como se recordará, posterior a esta agresión, ambas familias volvieron a enfrentarse la noche del 9 de agosto, cuando presuntamente, empleando una navaja, Elian “N” hirió en dos ocasiones a Luis Fernando Escobedo Castillo, alcanzándole con una de esas lesiones, el corazón.

Luis Fernando Escobedo Castillo, estaba ahí, por ser novio de Dora, una de las hijas de Abel, quien la semana previa estuvo a punto de ser herido en el cuello con una navaja por el padre del presunto homicida, identificado como Juan Pablo “N”.

Además de Juan Pablo, su esposa Maricela, y su hijo Justin Jaret, se prevé que el Ministerio Público tiene pendiente acusar al propio Elian y su hermano Juan Pablo “N”, por estar implicados en la primera agresión del 3 de agosto.

Más Noticias

 “No bajamos la guardia en tema de seguridad”
Destaca el Gobernador Manolo Jiménez expresó que todos los días se trabaja en equipo para mantener a Coahuila seguro y tranquilo Por Iván Villarreal La...
Combaten bomberos 5 incendios en 20 minutos
En distintos puntos de las vías del tren y en una casa abandonada se registraron siniestros; hallaron encendedores en la zona Por: Karla Cortez LA...
Luto en Nueva Rosita por muerte del maestro
Rogelio Filiano, fue destacado instructor de música que formó generaciones y llevó a sus alumnos a triunfar en concursos estatales y nacionales Por: Karla Cortez...

Relacionados

Arranca remodelación de unidad Nora Leticia Rocha
La inversión será de 40 millones de pesos en diferentes...
Registra 64% de avance remodelación del CSG
La inversión a la fecha es de 24 millones de...
Celebra Nora Leticia Rocha la remodelación de Unidad
“Esta obra es para nuestros hijos, nuestros nietos y para...
Reciben incentivos empresas por contratar a discapacitados
En total 63 empresas de Coahuila contrataron una considerable base...
Inaugura Manolo C2 en Monclova
Además, se da el arranque del Centro Integral de Seguridad...
Ve viable Gobernador reactivación de AHMSA
Señala la importancia del acuerdo entre las partes involucradas, para...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.