Un detenido fue encontrado sin vida en las instalaciones de Seguridad Pública, todo parece indicar que el se quitó la vida
Por: Liz de la Fuente
LA PRENSA
PARRAS, COAHUILA. – Un hombre de 37 años, identificado como Álvaro Omar, fue encontrado sin vida la noche del jueves 28 de agosto en una de las celdas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Parras. Su muerte, presuntamente por asfixia autoinfligida con una sábana, es investigada por las autoridades.
Según el reporte oficial, el hombre había sido detenido por un reporte de violencia familiar, aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que el arresto se originó a solicitud del propio padre del fallecido, quien lo acusó de haberle robado una bicicleta.
García Pérez fue ingresado a la celda alrededor de las 2 de la tarde y, de acuerdo con la información proporcionada a sus familiares, habría fallecido cerca de las 8 de la noche. En la celda se encontraban otros dos internos, quienes declararon no haberse percatado de lo sucedido porque estaban dormidos.
El hermano del fallecido, Gerardo García Pérez, relató que el médico legista le informó que no se encontraron huellas de violencia en el cuerpo y que la causa de la muerte fue asfixia autoinfligida con una sábana.
Personal de derechos humanos acudió a entrevistar a los familiares y confirmó que se solicitaron los videos de las cámaras de seguridad. Estos videos permanecen bajo resguardo de la FGE como parte de las investigaciones.
Familiares mantienen dudas respecto a lo ocurrido dentro de las instalaciones de seguridad pública.