Alexis Massieu
La Prensa
Dos meses más para investigar, son los que le concedió un juez penal el día de ayer al asesor de una de las tres víctimas de un supuesto cafre, para que un médico realice un dictamen definitivo sobre las lesiones y las secuelas que les dejó el accidente vial ocurrido el pasado 16 de marzo en el municipio de San Buenaventura.
Fue durante una breve audiencia, que el abogado de una de las víctimas de Cesar Gabriel “N”, identificado como Daniel Nicolás, solicitó la ampliación del plazo de investigación para poder aportar el dictamen médico que les permitirá establecer a cuánto ascenderá la reparación del daño, a favor de quien resultó con más lesiones.
Este tiempo se indicó, también será empleado para buscar un acuerdo entre el acusado y los tres afectados que aparecen en la causa penal 293/2025, por los delitos de daños y lesiones, de tal forma que pasado el 23 de octubre se celebrará una audiencia en la que se decidirá si Cesar Gabriel “N” accede a una salida alterna o es llevado a un juicio oral.
Como se recordará: el percance vial ocurrió en el cruce de las calles Francisco Murguía y Francisco I. Madero, de la Zona Centro, cuando al ir manejando una Jeep Cherokee de color gris, el acusado ignoró el señalamiento de alto, y embistió con la parte frontal el costado derecho de un Mazda de color gris.
Daniel Nicolás fue rescatado de entre los fierros del sedán que fue declarado pérdida total, el cual es propiedad del segundo de los afectados, Ángel Alberto. Mientras que al tercero de ellos, el cafre le dejó diversos daños en su domicilio, valuados en 40 mil pesos.