Matrimonio es imposibilitado para realizar algún trámite de sus recursos financieros
Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
Cuentahabientes de -Afore Principal- denunciaron la desaparición de sus oficinas en esta ciudad, por lo que desde hace meses están imposibilitados de ejercer algún trámite de sus recursos financieros, añadieron que en Saltillo les dicen que únicamente en Monclova pueden realizar su gestión, lo cual es absurdo.
El matrimonio conformado por Martha Salazar y Luis Fernando Castellanos, aseguraron que Afore Principal operaba en una diminuta oficina enclavada en Buenos Aires 102 de la colonia Guadalupe, la cual tiene meses vacía sin ningún aviso de cambio de domicilio o número telefónico para comunicarse.
La señora Salazar, indicó que acudieron a oficinas de Afore Principal en Saltillo, pero que ahí les dijeron que únicamente en Monclova deben realizar su trámite lo cual es descabellado porque en esta ciudad no tienen oficina, externó que el viaje implicó pérdida de tiempo.
Además, continuó, “gastos en alimentación, transporte, inclemencias del tiempo por intensa lluvia, pero volveremos a insistir porque urge la actualización de nuestros datos en la Afore y en Monclova no hay quien atienda por parte de Afore Principal’.
Dijo que requieren la actualización de datos de la Afore para posteriores trámites en la subcuenta de vivienda del Infonavit, reprobó que los cuentahabientes tengan que gastar tiempo, dinero y hacer coraje de impotencia porque nadie de ese negocio da señales de vida en Monclova.
En la calle Buenos Aires 102 contiguo a las oficinas de la CANACINTRA, dijo más adelante, “el lugar está cerrado, nadie atiende, nadie da la cara y viajar a Saltillo resulta económicamente bien caro con este crisis que nos cargaron, el colmo es cuando nos dicen allá que nos dirijamos a la oficina de Monclova”.
Salazar indicó que representantes de las Afores hablan muy bonito para convencer a la clase trabajadora de incorporarse a esa opción, pero que en el caso de Afore Principal los hechos saltan a la vista al no tener oficinas en Monclova y sin facilidades de ayuda en otras ciudades.