Por: Jesús Medina
MÁS SEGURIDAD…
La prioridad en el Mandato de MANOLO JIMÉNEZ, es la seguridad, desde inicios de su gobierno, en Coahuila se han invertido más de seis mil millones de pesos en el tema para fortalecer el modelo con más prevención, proximidad, inteligencia y fuerza.
Esto se refleja en las mediciones nacionales en donde se muestra un Coahuila que es el de mayor seguridad en el país, y en otros estudios, el segundo, pero no pasa de estos dos sitios.
Para muestra lo que se dio ayer, la última Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2025 (ENVIPE), en Coahuila, seis de cada 10 habitantes se sienten seguros, por lo que se ubica en el segundo estado más seguro del país, el estado más seguro del norte de la República.
Los indicadores nacionales muestran de manera clara, que hay compromiso y voluntad de trabajo en equipo y coordinado entre ciudadanos, la sociedad civil organizada, la iniciativa privada, las fuerzas armadas, autoridades de los tres órdenes de gobierno, por mantener a Coahuila blindado y en paz.
ATODO TREN…
Ya en el tema, MANOLO JIMÉNEZ SALINAS se reunió ayer con ANTONIO ESTEVA MEDINA, Titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para ver lo relacionado al arranque del Tren Saltillo a Nuevo Laredo.
Pasando por Monterrey.
Presente en la reunión ADRIÁN LAJOUS, de la Agencia Reguladora de Trasporte Ferroviario.
VIENTOS NUEVOS EN EL PRI…
Una mezcla de fuerzas básicas y los que ya están forjando al nuevo PRI en Monclova fue lo que se vio ayer en la asunción de ROBERTO PLATA como Presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional, GLENDA SUÁREZ, Secretaria General.
Ambos personajes, sin cuestionamiento alguno, capacidad a toda prueba, sencillez y acercamiento con la sociedad, con el Factor Juventud a favor, lo cual explica la presencia de fuertes grupos de nuevos tricolores.
ELLOS VIENEN…
Hay que entenderlo, la llegada de BOBY PLATA a la dirigencia del PRI, va acorde a lo que se marca en el liderazgo del partido marcado desde el primer mando en Monclova, líderes morales, natos y en donde domina también la juventud.
Es fácil de entender que en el evento de ayer por la tarde-noche en el PRI, se llamaron a los de las fuerzas todo terreno para que se tomara capacidad y conocimientos para aplicarse a las nuevas necesidades, de cara a elecciones en el 2026 al Congreso de Coahuila y al 2027, alcaldías y Congreso de la Unión.
Se aseguraba que la convocatoria social en gran parte se debía a la labor de CARLOS VILLARREAL desde la alcaldía, que ha recuperado espacios, partiendo desde su triunfo, pero se recurrieron a expertos del PRI, de los que se mantienen por capacidad, empezando por el dirigente estatal CARLOS ROBLES LOUSTAUNAU, presente en la toma de protesta, LUZ ELENA MORALES, con una gran aceptación entre los coahuilenses, DIEGO RODRÍGUEZ, Hombre de Retos y Resultados, MELCHOR SÁNCHEZ, que supo llevar el proceso con tejido fino, terminando sin incidencias esta agenda, por algo se mantiene en la Comisión de Procesos Internos del CDE-PRI.
En la asunción de BOBY y GLENDA, se mandan mensajes claros, unidad, fortaleza, cercanía, nuevos vientos, pero. sobre todo, mensajes claros de enfrentar retos.
Llegando al extremo de decirles a los de enfrente, “Les Vamos a Partir la Madre”, como lo aseguró el nuevo dirigente.
Se debe tomar en cuenta el Factor SERGIO SISBELES, también de los Todo Terreno.
Hasta Mañana.