El legislador del PRI anunció que su bancada pedirá cuentas sobre la represión a la prensa y la inacción en Acapulco
Por Especial
La Prensa
CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado federal del PRI, Rubén Moreira Valdez, criticó al gobierno por lo que considera una política de opacidad y falta de resultados en temas clave. En una entrevista con medios, el legislador lamentó que casos como el de la “barredora” se mantengan en secrecía.
Moreira anunció que el PRI cuestionará a la Secretaría de Gobernación sobre la libertad de prensa, que, según él, está siendo reprimida en todo el país. También señaló que pedirán cuentas sobre la falta de rehabilitación de Acapulco, la migración y las cifras de homicidios que, asegura, el gobierno está ocultando.
Cuestionamientos a la política exterior y trabajo legislativo
El diputado expresó su preocupación por la ausencia de la Presidenta en foros internacionales importantes, como la reunión de la ONU sobre la paz. “Nos preocupa que México se encierre”, afirmó. También lamentó que funcionarios clave como los secretarios de la Defensa, de Marina y el canciller no comparezcan ante la Cámara de Diputados.
En cuanto al trabajo legislativo, el coordinador del PRI informó que hoy se votará una reforma constitucional para adecuar las normas de la Guardia Nacional. “Así nos la vamos a pasar arreglando broncas”, dijo, acusando a Morena de no hacer bien las cosas.
“El PRI tiene para 100 años más”
Finalmente, al ser consultado sobre el supuesto fin del PRI, Moreira Valdez respondió con contundencia: “Hay PRI para otros 100 años”. A la vez, descalificó las declaraciones del vocero de Morena, Arturo Ávila, por entorpecer los trabajos legislativos.
El diputado concluyó que el mejor aliado de la oposición es el expresidente López Obrador, pues sus errores han provocado que la ciudadanía se dé cuenta de la situación del país, lo que permitirá a la oposición “recuperar este país”.