El senador Alejandro Moreno Cárdenas entregó datos y documentos a agencias de Estados Unidos, denunciando presuntas redes de “huachicol” y narcotráfico que involucran a políticos de Morena
Por Jorge Monroy/Latinus
La Prensa
MÉXICO.- El senador y presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, anunció que presentó datos de prueba a las agencias estadounidenses, DEA y FBI, contra políticos mexicanos de Morena vinculados presuntamente con el narcotráfico y el “huachicol” fiscal, como el senador Adán Augusto López Hernández.
“Hemos presentado datos, información, denuncia clara ante las agencias en el gobierno de Estados Unidos, en el Departamento de Justicia, el Departamento del Tesoro, y aquí tengo los acuses donde hemos presentado información y señalamientos en el FBI y en la DEA”, destacó.
En conferencia de prensa, el senador priista calificó como el “Cártel de Macuspana” a los políticos morenistas que han sido vinculados con el “huachicol” fiscal como el senador Adán Augusto López; con el lavado de dinero como el senador Carlos Lomelí; con el crimen organizado como el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, o con el tráficos de influencias y corrupción, como los hijos del expresidente Andrés Manuel López Obrador, Andrés y Gonzalo López Beltrán.
“Hicieron un pacto con el crimen organizado desde el Estado mexicano para corromper y para que los cárteles de la droga en México y a nivel internacional hicieran lo que quisieran en nuestro país a sus anchas y a sus mangas”, dijo.
Moreno Cárdenas dijo que el propio expresidente López Obrador promovió los ascensos de los sobrinos del exsecretario de Marina, Rafael Ojeda, que hoy son señalados de permitir y participar en una red de “huachicol” fiscal. Indicó que dichos ascensos fueron solicitados por quienes entonces eran los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López y Luisa María Alcalde, por instrucción presidencial.
Al asegurar que en México las instituciones de procuración de justicia están cooptadas por el gobierno morenista, mencionó que presentó documentos a las agencias estadounidenses, DEA y FBI, sobre esos vínculos de morenistas. Y destacó que en los próximos días con apoyo de despachos de abogados promoverá acciones legales en diversas Cortes de Estados Unidos contra dichos políticos y empresarios de Morena.
El legislador señaló directamente al coordinador de Morena en la Cámara Alta, Adán Augusto López Hernández, a quien calificó como “narcosenador” por sus presuntos vínculos con grupos del crimen organizado.
“El tráfico del ‘huachicol’, lo que hicieron con el fentanilo, las drogas, el lavado de dinero, por eso aquÍ está la lavadora, aquÍ está la fiscal que lo metió con el huachicol, aquí está “La Barredora”, y todos estos de acá son Morena la gran encubridora”, afirmó.