Las manifestantes exigen certeza sobre la separación del director Felipe antes de permitir la reapertura de la escuela “Margarita Maza de Juárez” en la colonia Borja
Oscar Ballesteros
La Prensa
FRONTERA, COAHUILA.- A pesar de la presión que se realizó por parte de representantes educativos para reabrir la primaria “Margarita Maza de Juárez”, ubicada en la colonia Borja, las madres de familia manifestantes optaron por mantener esta medida hasta no tener un documento oficial del despido del director.
Magdalena Carranza Martínez, fue quien dio voz al conglomerado que se ha mantenido casi de manera permanente en las inmediaciones de la primaria, refiriendo que no se retirarán hasta tener certeza oficial de la separación del director, de nombre Felipe, puesto que es él el señalado tras múltiples incidencias en el plantel.
Las madres se mostraron inconformes tras sólo escuchar por parte de autoridades estatales que ya actuaron y retiraron al señalado durante una investigación, sin embargo, no ha llegado un documento oficial a ellas para tener la seguridad de abrir nuevamente la escuela.
“Intentaron abrir la escuela hoy, ellas comentaron que el director ya está destituido que tenía que abrirse (…) estuvieron pidiendo apoyo a padres para esta medida, pero con los casos de bullying y enterarse de la problemática pues no no opinaron nada y no se sumaron” relató la madre de familia.
Con esto, la primaria de Frontera se mantuvo cerrado, y a la espera de acercamientos por parte de autoridades quienes les den certidumbre de las decisiones, pues hasta el momento ya se registran 2 días de clases perdidos para los estudiantes de esta primaria.
“Algunos maestros clases en línea no todos, solamente han perdido clases el día jueves y el día de hoy es el segundo día” aseguraron.