Parras, Coahuila de Zaragoza.- Con la finalidad de que los jóvenes de Parras puedan cumplir con su deber cívico y obtener su Cartilla del Servicio Militar Nacional, la Dirección Jurídica Municipal, informa que este miércoles 15 de octubre vence el plazo para que realicen dicho trámite los de la Clase 2007 y los remisos.
El director de la instancia, José Gerardo de la Cerda González, detalló que el trámite es completamente gratuito y se lleva a cabo en las instalaciones de la oficina a su cargo, localizada en la Presidencia Municipal en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde de lunes a viernes.
Precisó que entre los requisitos solicitados se encuentran: copia y original del acta de nacimiento, cuatro fotografías recientes, tamaño 35 x 45 mm (se recomienda que sean con cabello corto, sin barba, sin patillas, bigote recortado a la comisura de los labios, sin lentes, sombrero, ni aretes y con camisa blanca), copia de un comprobante oficial de domicilio, constancia o certificado del último grado de estudios, copia del CURP y en caso de que haya nacido fuera del municipio será necesario una constancia de no registro del lugar de nacimiento.
Además, enfatizó que en el caso de los remisos, es decir, jóvenes que no realizaron este trámite al cumplir la mayoría de edad, deberán presentar copia de su acta de nacimiento. También, es comparada con la base de datos existente para descartar que realizaran este proceso en años anteriores.
De la Cerda González invitó a los jóvenes a no permitir que se les pase por alto en este importante compromiso.
“Invitamos a todos los jóvenes nacidos en 2007 a acudir a la Dirección Jurídica y hacer su trámite lo antes posible. Es un proceso sencillo y gratuito, además de que representa una obligación cívica que todos, sus familias y el gobierno de México, esperan de ustedes como ciudadanos”, dijo.
Recalcó que Tramitarla es un acto de responsabilidad cívica que también constituye un documento útil en diversos procesos legales, académicos y laborales.
Finalmente recordó que la convocatoria está dirigida a los jóvenes de la clase 2007, es decir, que hayan cumplido 17 años de edad, así como remisos.