El niño de 13 años originario de Múzquiz, se encuentra grave y fue trasladado a Monterrey; volcadura ocurrió la noche del domingo en la carretera a San José de Aura
Por: Karla Cortez
LA PRENSA
SABINAS, COAHUILA. — El menor que resultó gravemente lesionado el pasado fin de semana, luego de que el vehículo en que viajaba con su padre volcó en la carretera a San José de Aura, fue trasladado a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde permanece internado.
El padre del menor, identificado como Eduardo “N”, se encuentra detenido por elementos de la Fiscalía del Estado, debido a que presuntamente conducía en estado de ebriedad al momento del accidente.
El delegado de la Fiscalía en la Región Carbonífera, Diego Garduño, informó que ya se realizan las primeras diligencias. “El incidente podría ser penalmente relevante, sobre todo porque el menor no estaba bajo el resguardo de su madre”, señaló.
Indicó que el niño, de 13 años de edad y originario de Múzquiz, permanece muy delicado de salud, motivo por el cual fue trasladado a Monterrey para recibir atención especializada.
Las investigaciones apuntan a que el accidente ocurrió cuando el padre perdió el control del vehículo, lo que provocó la volcadura.
Los hechos se registraron la noche del domingo en la carretera estatal que conduce a San José de Aura.