También este viernes se registró una nueva riña en el penal de Aguaruto que dejó un interno muerto y tres heridos.
Dos policías de Culiacán fueron asesinados por sujetos armados en inmediaciones de la colonia San Rafael, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.
Las autoridades del estado detallaron que tras la agresión detuvieron a cuatro presuntos agresores, quienes les aseguraron armas largas y un vehículo.
De acuerdo con un comunicado, civiles armados agredieron a elementos de la Dirección de Vialidad de la SSP y de Tránsito Municipal de Culiacán.
Posteriormente, las corporaciones de seguridad desplegaron un operativo de búsqueda por aire y tierra, donde los presuntos responsables fueron ubicados y arrestados.
Riña en penal de Aguaruto
Las emergencias atendidas por las autoridades de seguridad incluyen una riña dentro del Centro Penitenciario Aguaruto, en este hecho dejó un saldo de una persona fallecida y tres lesionadas.
Personal de la Policía Estatal Preventiva y de la Guardia Nacional incautaron en el penal tres armas largas y dos cortas, además de un artefacto explosivo.
En otro caso, este jueves se registró un ataque en el del ayuntamiento de Navolato, donde tres personas resultaron lesionadas.
De acuerdo con los primeros reportes, un hombre que ingresó a instalaciones del edificio municipal que era perseguido por un sujeto armado. El agresor disparó su arma e hirió de gravedad a la persona; también lesionó a un menor de edad y a un empleado, quienes no requirieron hospitalización.
Estos hechos se dan en el marco del sexto aniversario del llamado “Culiacanazo”. El 17 de octubre del 2019, agentes federales detuvieron a Ovidio Guzmán, lo que provocó ataques armados por integrantes del Cártel de Sinaloa, por lo que las autoridades optaron por la liberación del hijo de “El Chapo” Guzmán.