La Alcaldesa Sara Irma Pérez Cantú ordena rondines en libramientos y la Carretera 30 para mantener la tranquilidad local
Oscar Ballesteros
La Prensa
FRONTERA, COAHUILA. – La alcaldesa Sara Irma Pérez Cantú informó que el Estado ha solicitado a los municipios reforzar la seguridad, especialmente en accesos, salidas y zonas con mayor movimiento de personas, para mantener la tranquilidad local.
En Frontera, explicó, se realizan rondines de vigilancia sobre el libramiento Carlos Salinas de Gortari, la carretera 30 y el bulevar Ejército Nacional, con el objetivo de detectar personas ajenas a la zona.
La edil señaló que, tras los recientes enfrentamientos en distintos puntos de Coahuila, la instrucción es mantener y fortalecer las medidas de prevención, enfocándose en las rutas de paso y colonias más conflictivas, como Borja, Independencia y el sector Colinas de Santiago de Monclova.
“Tenemos que estar muy atentos y alertas en la cuestión de seguridad. Estamos reforzando todas las entradas al municipio con rondines, para detectar cualquier situación sospechosa”, explicó la alcaldesa.
Además, mencionó que el municipio trabaja en la prevención del consumo de drogas entre jóvenes, ya que puede ser un factor de riesgo en temas de inseguridad.
La alcaldesa destacó que, gracias al trabajo de la Policía Escolar, recientemente dos menores fueron rehabilitados tras recibir atención y seguimiento por parte de las autoridades.
“Afortunadamente los casos que hemos detectado son pocos. La encargada de la Policía Escolar, Toñita, me informó que ya tenemos dos jóvenes rehabilitados, y eso nos motiva a seguir trabajando en la prevención”, agregó Pérez Cantú.