El coordinador del programa Mejora, Gabriel Elizondo, informó que la meta es visitar todos los planteles en lo que resta del año, y aplicar los biológicos que forman parte del esquema básico
Susana Mendoza
La Prensa
El coordinador de la estrategia Mejora Coahuila, Gabriel Elizondo Pérez, informó que por instrucciones del gobernador Manolo Jiménez Salinas se visitarán todos los planteles de educación primaria de la entidad antes de que finalice el año, con el propósito de aplicar a las y los alumnos las vacunas del esquema básico de salud y protegerlos contra diversas enfermedades.
Elizondo explicó que esta acción responde al interés que han manifestado madres y padres de familia en distintos municipios, quienes han solicitado que las jornadas de vacunación también se realicen dentro de las escuelas.
“Estamos llevando las jornadas de vacunación a las escuelas, también a diferentes plazas públicas y al interior de las colonias, en las Brigadas de Salud que tenemos todas las semanas en las distintas regiones del estado. Estamos muy comprometidos con este tema. Ahora que concluyó la entrega de útiles escolares, seguimos recorriendo las escuelas con estas jornadas”, señaló.
Comentó que, tras recibir las solicitudes de la ciudadanía, se presentó la propuesta al gobernador, quien instruyó que la vacunación no se limitara a ampliar horarios, sino que se llevara directamente a los planteles.
“Nos pidió que fuéramos también al interior de las escuelas, por lo que estamos visitando todas las primarias con el cuadro básico de vacunación. Tenemos la meta de recorrer todos los planteles de Coahuila de aquí a diciembre”, agregó.
Esta campaña forma parte de las acciones de Mejora Coahuila para atender de manera directa las necesidades planteadas por la población en temas prioritarios como la salud.