Eduardo Aguilar escribió en su publicación que necesitaba el apoyo de “10 vatos en Dallas” para cometer estos crímenes
El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos informó que fue detenido un migrante mexicano irregular por publicar en TikTok que ofrecía dinero por el as*sinato de agentes de Migración y Control de Aduanas (ICE).
El aprehendido es identificado como Eduardo Aguilar y en redes sociales publicó el pasado 9 de octubre que ofrecía “10 mil por cada agente de ICE”.
Las autoridades publicaron la captura de la publicación de TikTok, en la que también se agregan dos emojis de calaveras tras solicitar el apoyo de “10 vatos en Dallas”.
Eduardo Aguilar fue detenido el pasado 14 de octubre en Dallas, Texas, y se le aseguró una pistola nueve milímetros cargada en su vehículo.
De acuerdo con Seguridad Nacional, el mexicano ingresó a Estados Unidos en 2018 como menor no acompañado y en febrero de 2019 un juez emitió una orden para su deportación.
Además, cuenta con cargos por violar las leyes sobre medidas alcohólicas, apunta la dependencia en un comunicado.
La semana pasada, Seguridad Nacional advirtió que organizaciones criminales de México ofrecen pagos de cientos de dólares para asesinar a funcionarios estadounidenses.
El pago de este tipo de agresiones varían entre los dos mil dólares y hasta los 50 mil dólares (entre 37 mil y más de 925 mil pesos mexicanos).
Por Latinus