En protesta por insalubridad contra la clínica contratada por el Seguro Social para prestar el servicio de hemodiálisis
Liz de la Fuente
La Prensa
Pacientes de hemodiálisis y familiares bloquearon por segunda ocasión en menos de 15 días el bulevar Venustiano Carranza, para exigir al IMSS condiciones dignas e higiénicas en la atención que reciben en la clínica Hemocity, proveedora del servicio. Denunciaron que el lugar opera en condiciones de insalubridad, poniendo en riesgo la vida de los pacientes.
“Traemos un foco de infección muy fuerte, están a un lado de la basura y de los desechos que sacan; el viernes hubo más de nueve infectados”, señaló Paola Valerio, familiar de uno de los afectados. Agregó que una persona falleció el sábado, tras asistir a varias sesiones en esa clínica.
Los manifestantes denunciaron que falta medicamento y que, cuando hay infecciones en los catéteres, todos reciben el mismo tratamiento. Afirmaron que muchas veces los medicamentos no se surten de inmediato y sólo se les ofrece paracetamol.
“Les recetan el medicamento, pero luego nos dicen que vengamos el lunes o el martes para poder surtirlo”, comentó una de las participantes.
Familiares relataron que varios pacientes han presentado fiebre, dolor y vómito, y algunos fueron encontrados tirados en el suelo la semana pasada.
El bloqueo inició alrededor de las 11:00 de la mañana y se mantuvo hasta cerca de las 14:00 horas, cuando los manifestantes accedieron a liberar la vialidad tras solicitar la presencia de la directora de la Clínica 2 del IMSS, con la esperanza de obtener una solución inmediata a sus demandas.