Lourdes Coronado acusa a Martha de difundir falsedades y asegura tener pruebas de robo y maltrato a los adultos mayores por parte de la ex empleada
Por: Karla Cortez
LA PRENSA
NUEVA ROSITA, COAHUILA. – Lourdes Coronado, encargada del Asilo de Ancianos de Nueva Rosita, anunció que presentará una denuncia penal por difamación contra Martha, quien la acusó públicamente en redes sociales de maltratar a los adultos mayores del lugar.
Visiblemente afectada, Coronado aseguró que las declaraciones son falsas y que cuenta con pruebas que demuestran que la extrabajadora robó pertenencias de los residentes.
“Publicó mi nombre y eso pone en riesgo mi integridad. Ya hemos recibido amenazas por esas publicaciones. Mi familia me apoya y denunciaremos ante el Ministerio Público”, declaró.
La encargada explicó que la fotografía difundida por Martha N. corresponde a una adulta mayor ya fallecida, quien estaba muy enferma y se golpeó accidentalmente dos días antes de morir, cuando aún estaba bajo el cuidado de la exempleada.
Coronado añadió que, tras su despido, descubrieron que Martha N. vendía cobertores y otros objetos de los abuelitos, además de sustraer alimentos del refrigerador del asilo.
“Una persona de San Juan de Sabinas nos dijo que ella le vendía los cobertores. También nos dimos cuenta de que se llevaba la carne y que les restringía comida a los abuelitos para llevarla a su casa”, relató.
La directora señaló que los hechos ocurrieron cuando las cámaras de seguridad no funcionaban, pero al restablecerlas se detectaron robos y negligencias, motivo por el cual se decidió despedirla.