“Dulce Halloween” promueve la convivencia familiar y vecinal al permitir registrar hogares que ofrecerán dulces y premiar las casas más creativas
Susana Mendoza
La Prensa
Con el propósito de crear rutas seguras para pedir dulces durante la celebración de Halloween, en Saltillo comenzó a difundirse a través de redes sociales la aplicación Dulce Halloween, una herramienta digital que permite planificar recorridos por los domicilios registrados por sus propietarios para recibir a los niños la noche del 31 de octubre.
El uso de la aplicación es gratuito y ofrece funciones de geolocalización en tiempo real, además de la posibilidad de interactuar con otros usuarios y conocer qué casas participarán en la tradicional repartición de dulces.
Además de su objetivo principal, Dulce Halloween fomenta la creatividad entre los vecinos, ya que permite calificar las casas mejor decoradas y reconocer el esfuerzo de quienes ambientan sus hogares con motivos alusivos a la Noche de Brujas.
Disponible para dispositivos iOS y Android, la descripción de la app invita a los usuarios a participar con el mensaje: “Diviértete con Dulce Halloween. Esta noche de brujas, decora tu casa, publícala y permite que otros usuarios voten por ella”.
La aplicación se ha vuelto viral en Saltillo y también ha comenzado a popularizarse en Monterrey y otras ciudades del norte del país, aunque puede utilizarse en todo México.