Participaron más de 100 empresarios de las regiones Centro y Carbonífera. Recaba además recomendaciones para fortalecer la prevención del delito
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
El Fiscal General de Coahuila, Federico Fernández Montañez, encabezó una reunión con más de 100 empresarios de la región centro, incluidos representantes de la Región Carbonífera, con el objetivo de presentar el modelo de seguridad del gobernador Manolo Jiménez y recabar recomendaciones para fortalecer la prevención del delito y la protección de inversiones locales.
Durante la reunión, que tuvo una duración aproximada de una hora, los empresarios conocieron los principales lineamientos de la estrategia de seguridad estatal y participaron activamente en un diálogo abierto para plantear inquietudes, experiencias y propuestas relacionadas con la protección de sus negocios y comunidades.
Fernández Montañez destacó la disposición de los participantes para colaborar con las autoridades en la vigilancia y prevención de riesgos, logrando con ello tener siempre resultados positivos en materia de seguridad.
El fiscal subrayó que este tipo de encuentros permite mantener un canal directo de comunicación entre empresarios y autoridades, lo que facilita la detección temprana de posibles amenazas y refuerza la confianza de la inversión en la región centro.
Aseguró que, la reunión forma parte de una estrategia más amplia para consolidar la participación ciudadana en la prevención del delito y garantizar la tranquilidad de las inversiones y la población local.
Reiteró que el Gobierno del Estado mantiene un despliegue permanente de elementos de distintas corporaciones para respaldar estas acciones preventivas en todo el Estado.
Enfatizó que la combinación de inteligencia policial, despliegue operativo y colaboración empresarial permite generar resultados tangibles en seguridad, fortaleciendo la protección de negocios, la confianza ciudadana y la estabilidad económica en la región centro.