Bloquean circulación de vías cercanas a la iglesia de oriente a poniente y viceversa; se instalan comerciantes en sus espacios comerciales
Brenda Delabra
LA PRENSA
La verbena en torno a la fiesta patronal de San Judas Tadeo, ya está en marcha, desde la madrugada de este lunes las calles aledañas al templo se cerraron a la circulación para dar paso a la instalación de los puestos comerciales.
A partir de la calle Benito Juárez está cerrada la circulación al norte por José María Lafragua, en las calles perpendiculares como Alejandro Humboldt, Emilio Castelar y Manuel Pérez Treviño, este lunes está abierta la circulación, solo la calle Maclovio Herrera que está cerrada desde este lunes.
Juan Francisco Valdés, verificador de Protección Civil municipal, informó que el operativo de este día, consiste en revisar los espacios de los corredores para permitir el paso de los fieles, además de verificar que los puestos cumplan con las normas de seguridad.
“Revisamos más que nada el espacio para que la gente pase libremente, otra es que andamos revisando los puestos que van a vender alimentos revisamos la instalación de gas, tanque, mangueras y que tengan un extintor para evitar algún riesgo”, mencionó.
Al punto del mediodía ya está la venta de chiles rellenos, enchiladas, gorditas, tamales y otros antojitos.
También las imágenes de San Judas Tadeo, rosarios, pulseras y flores, además de otros artículos. (Con información del Diario de Coahuila)