Pachuca respondió en el ‘Infierno’ y terminó empatando (2-2) un partido que perdía por dos goles ante Toluca; Alexis Vega terminó lesionado
Pachuca respondió y empató 2-2 ante Toluca durante la Jornada 15 del Apertura 2025 de Liga MX y, a pesar de que los ‘Diablos’ son líderes del torneo con 33 puntos, Alexis Vega prendió las alarmas al salir lesionado.
Con el liderato asegurado tras la combinación de resultados en el fin de semana, el actual campeón del futbol mexicano buscaba sacarse la espina del empate ante Xolos a mitad de semana, mientras que Pachuca trataba de salir ileso en una de las aduanas más complejas.
Toluca 1-0 Pachuca
De manera temprana en el compromiso, los Diablos contaron con tiro libre a favor desde la banda de la izquierda, mismo que se encargó de cobrar ‘Canelo’ Angulo a una posición en donde ningún hidalguense se hizo presente en el momento oportuno y Jesús Gallardo remató de cabeza para abrir el marcador (9’).
Toluca 2-0 Pachuca
La presión por parte de los Escarlatas surtió efecto y Alexis Vega quedó frente al arco de Carlos Moreno, para ceder el esférico a Paulinho y -cumpliendo con el trámite- el delantero portugués estremeció las redes y consiguió su gol 11 en el Apertura 2025, quedando como líder solitario en la tabla de goleo individual.
Toluca 2-1 Pachuca
Todo parecía estar decantado en favor del actual campeón del futbol mexicano, sin embargo, Enner Valencia se plantó -literalmente- en las afueras del área y, sin tomar vuelo alguno, colgó el balón en una zona imposible para Luis García, recortando distancias justo antes de marcharse al medio tiempo.
Toluca 2-2 Pachuca
Nada estaba escrito en el ‘infierno’ y los visitantes consiguieron un penal a favor en el inicio del complemento (51’) mismo en el que su estrella ecuatoriana -Enner Valencia- no perdonó e igualó el compromiso en el Estado de México.
ALEXIS VEGA PRENDE LAS ALARMAS
Los comandados por Antonio ‘Turco’ Mohamed se lanzaron al frente con la intención de sumar 3 puntos, sin embargo, en un esfuerzo en campo rival, Alexis Vega terminó tomándose el muslo, recibiendo atención médica y prendiendo las alarmas del 11 veces campeón de la Liga MX de cara a la Liguilla.

Finalmente, pese a los arribos e intenciones de ambas escuadras, el marcador no se movió más en ‘La Bombonera’ y los Tuzos consiguieron un punto que los mantiene al borde de la Fiesta Grande directa.
Con el resultado obtenido, Toluca pierde la posibilidad del triunfo pero llega a 33 puntos y queda uno por arriba de Tigres y Cruz Azul, mientras que Pachuca suma 22 unidades y es 7º, a uno del Rebaño de Gabriel Milito, quienes estarían calificando a Liguilla de manera directa.
Para la Jornada 16, Toluca visitará la Perla Tapatía para medirse a los Rojinegros del Atlas, mientras que Pachuca disputará un auténtico partido de ‘ganar o morir’ cuando reciba en el Estadio Hidalgo a Chivas.