CON INVERSIÓN DE 173.5 MILLONES DE PESOS
El gobernador y la alcaldesa inauguraron la obra de infraestructura que mejorará la movilidad, la conectividad y la calidad de vida de las familias fronterenses
Óscar Ballesteros
LA PRENSA
FRONTERA, COAHUILA.- En gira de trabajo por la región Centro, el gobernador Manolo Jiménez Salinas entregó, junto a la alcaldesa de Frontera, Sara Irma Pérez Cantú, el paso inferior y par vial Almadén – Coahuila, con inversión de 173.5 millones de pesos, y el cual es parte de las obras prioritarias de infraestructura que se edifican en todas las regiones de la entidad.
“¡En Frontera vamos avanzando pa’delante! Junto con mi amiga alcaldesa Sari Pérez, entregamos el paso inferior vehicular y el par vial Almadén–Coahuila, obras que mejoran la movilidad, la conectividad y la calidad de vida de las familias fronterenses. Con una inversión de más de 170 millones de pesos, fortalecemos la infraestructura y la competitividad de este gran municipio. En Coahuila hay rumbo, hay equipo, hay resultados, y seguimos a pasos de gigante”, destacó el gobernador.
Dicha obra, que abona a mejorar la movilidad en la región, viene a complementar otros proyectos de infraestructura vial con los que se mejora la competitividad y la conectividad del estado.
El Mandatario estatal mencionó que en todas las regiones de la entidad se están construyendo grandes obras de infraestructura, que fueron compromisos de campaña y que son prioritarias y necesarias para cada comunidad en las que se edifican, como el par vial Almadén – Coahuila, en Frontera.
Comentó que el tener buenos alcaldes y alcaldesas siempre es de gran apoyo para su gobierno, porque se avanza más rápido y se obtienen mejores resultados.
Jiménez Salinas recordó que la obra que hoy se entregó fue un compromiso de campaña, que era importante terminar este par vial, y que ahora es una obra hecha realidad y que es muy importante para Frontera.
Añadió que, en esta misma región, se está rehabilitando y modernizando el libramiento Carlos Salinas de Gortari; se rehabilita la carretera Monclova-Sabinas; además de que ya se rehabilitó la autopista Premier, entre la Carbonífera y la Norte; y que, en coordinación con el Gobierno Federal, se ampliará a cuatro carriles la carretera Monclova-Saltillo.
“Junto con la alcaldesa Sari Pérez, estamos llevando a cabo otro tipo de obras como de agua, de drenaje, de pavimento, de electrificación”, externó .
Manolo Jiménez apuntó que todas estas obras, programas y proyectos tienen que ver con mejorar la calidad de vida de las familias coahuilenses”, comento, y pidió a todas y todos seguir trabajando en equipo para continuar con el desarrollo de Coahuila.
Reiteró su compromiso por mantener seguro y blindado a Coahuila con más prevención, proximidad, inteligencia y fuerza, pilares por los que hoy nuestro estado es la segunda entidad más segura de todo México.
Por su parte, Sara Irma Pérez, alcaldesa de Frontera mencionó que la obra que hoy se entrega representa orden, visión y cumplimiento, “hoy es un día que demuestra que cuando se trabaja con decisión y amor a nuestra tierra, los sueños se convierten en realidad”.
Agregó que esta obra no solo resuelve un problema de movilidad, sino que reconecta a la gente, facilita la vida cotidiana y abre nuevas oportunidades para el desarrollo y urbano para el municipio.
En este evento acompañaron al gobernador, además, Gabriel Elizondo Pérez, coordinador general de Mejora Coahuila; Miguel Ángel Algara Acosta, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad; Enrique Martínez y Morales, secretario de Inclusión y Desarrollo Social; Sergio Sisbeles Alvarado, subsecretario de Gobierno en la región Centro Desierto; Ignacio Covarrubias Cabello, subsecretario de Infraestructura; Ruth Hernández Ledezma, beneficiaria del paso inferior y par vial.