El primer ministro instruyó a las FDI para que “lleven a cabo ataques inmediatos y poderosos en la Franja de Gaza” tras las repetidas violaciones del alto el fuego de Gaza.
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu ordenó el martes a sus tropas atacar de inmediato la Franja de Gaza, tras acusar a Hamás de violar el acuerdo de cese el fuego patrocinado por Estados Unidos.
“Tras consultas en materia de seguridad, el primer ministro Netanyahu ordenó a los militares realizar poderosos bombardeos en la Franja de Gaza”, indicó un comunicado de su oficina.
La decisión se produce poco después de que las tropas de las FDI fueran atacadas en el sur de la Franja de Gaza, y en medio de la ira israelí después de nuevas violaciones de Hamas que involucraron la devolución de cuerpos de rehenes. La Oficina del Primer Ministro afirmó que Hamás incurrió en “una clara violación del acuerdo” al entregar restos que, según peritajes israelíes, pertenecían a una persona ya recuperada en 2023.
Además, ha decidido expandir el territorio bajo control de las FDI en la Franja de Gaza, según informes de la emisora pública Kan, y está hablando con altos funcionarios estadunidenses para coordinar la medida. La Oficina del Primer Ministro se niega a comentar sobre los informes.
Por Excelsior