El programa alimentario continúa llegando a quienes mas lo necesitan
Karla Cortez
La Prensa
CLOETE, COAHUILA.– El programa alimentario del Gobierno del Estado sigue avanzando en beneficio de las familias que más lo necesitan, informó Federico Quintanilla, coordinador municipal del programa “Mejora Coahuila”.
El funcionario destacó que este esfuerzo es posible gracias al apoyo del gobernador Manolo Jiménez Salinas y del coordinador estatal Gabriel Elizondo, con quienes se prepara el inicio de una nueva etapa de entregas, que en esta ocasión incluirá huevo y leche como parte de los productos básicos del programa.
Quintanilla explicó que en la Región Carbonífera se cuenta actualmente con un padrón de 35 mil familias beneficiarias, y adelantó que se contempla una ampliación del programa en los próximos meses, con el objetivo de llegar a más hogares.
“Nos da mucho gusto ver cómo la gente recibe este apoyo alimentario que viene a ayudar de manera importante a las familias. Seguimos trabajando en equipo para fortalecer los programas sociales del Gobierno del Estado”, expresó.
Además, adelantó que se trabaja en la implementación de un nuevo programa de materiales de acero, que incluirá lámina, polín y PTR, el cual se prevé lanzar antes de que concluya el año, con un subsidio especial para que la ciudadanía pueda adquirir estos materiales durante el mes de diciembre.
“Hemos estado gestionando solicitudes y proyectos relacionados con pavimentación, bacheo, ampliaciones eléctricas y necesidades en las escuelas. Estamos trabajando intensamente en un proyecto integral para fortalecer el desarrollo de la Región Carbonífera”, concluyó Quintanilla.