Dan al camposanto vida con esta tradición, rinden homenaje a sus seres queridos adelantados en el viaje sin retorno
Por: Óscar Ballesteros
La Prensa
SAN BUENAVENTURA, COAHUILA.– Durante la semana y especialmente este fin 01 y 02 de noviembre, el Panteón Municipal El Refugio recibió una gran afluencia de visitantes que acudieron para rendir homenaje a sus seres queridos en el marco del Día de Muertos.
El camposanto se convirtió en un espacio lleno de memoria, amor y tradición. Las familias aprovecharon los eventos culturales como “La Alumbrada” para decorar tumbas y capillas, demostrando el respeto y cariño hacia quienes ya partieron.
Desde el sábado, Día de los Angelitos, se observó la presencia de padres y familiares que adornaron las tumbas de niñas y niños con dulces, juguetes, globos y fotografías, llenando el lugar de color y ternura.
Este domingo, el alcalde Jesús Javier Flores Rodríguez realizó un recorrido por el panteón para constatar la atención brindada por los diferentes departamentos municipales, así como el trabajo preventivo de Protección Civil y Bomberos, quienes resguardaron la seguridad de los asistentes.
“Agradezco a todas y todos por sus muestras de cariño, por cada saludo, cada comentario y cada opinión que me compartieron durante esta visita. Son esas palabras las que nos motivan a seguir fortaleciendo el rumbo de San Buenaventura”, expresó el alcalde.
La conmemoración del Día de Muertos en San Buenaventura coordinó esfuerzos de todos los departamentos al servicio de la comunidad sambonense, con limpieza, vigilancia y orden de conserva el valor de las tradiciones que unen a las familias, fortalecen la identidad cultural y mantienen viva la memoria de quienes descansan en El Refugio.