menú

martes 23 de junio de 2026

>
>
>
>
>
Apuestan en región por medio ambiente

Apuestan en región por medio ambiente

Impulsando la reforestación en toda la zona

La Secretaría de Medio Ambiente y Pro Natura entregaron nueve mil árboles a los municipios de la Carbonífera para recuperar áreas verdes y mejorar la calidad de vida de las familias

Karla Cortez

LA PRENSA

MÚZQUIZ, COAHUILA.— Con un enfoque social y de participación comunitaria, la Secretaría de Medio Ambiente del Estado y la organización Pro Natura A.C. entregaron 9 mil árboles a municipios de la Región Carbonífera, de los cuales 2 mil fueron destinados a Múzquiz, con la intención de impulsar espacios más verdes y mejorar la calidad de vida de las familias.

El evento se realizó en los terrenos de la Feria de Santa Rosa, donde ciudadanos, estudiantes, autoridades y colectivos ambientales se reunieron para recibir los ejemplares destinados a reforestar plazas, escuelas, áreas públicas y viviendas particulares.

La alcaldesa Laura Patricia Jiménez Gutiérrez destacó que estas acciones no solo representan un esfuerzo institucional, sino un compromiso colectivo entre gobierno, sociedad y organizaciones que buscan construir comunidades más saludables:

“Este evento refleja el compromiso que compartimos por proteger y preservar nuestro medio ambiente. Cada árbol que hoy se entrega es una oportunidad para cambiar el entorno de nuestras colonias y heredar un mejor futuro a nuestras familias.

Agradezco a la Secretaría de Medio Ambiente y al Gobierno del Estado por impulsar este programa, y agradezco también a cada ciudadano que hoy se suma a la siembra de vida. Trabajando juntos lograremos comunidades más verdes, limpias y conscientes del cuidado que debemos dar a nuestra tierra.”

La alcaldesa, acompañada por autoridades estatales, alcaldes de la región y representantes de Pro Natura, enfatizó que la reforestación ayudará a disminuir las temperaturas, mejorar la calidad del aire y recuperar áreas deterioradas.

Estudiantes de la carrera de Ingeniería en Medio Ambiente del Tec, jóvenes del Conalep, vecinos de diferentes colonias y servidores públicos acudieron desde temprano para recibir árboles y conocer las recomendaciones de cuidado, promoviendo así la corresponsabilidad en la protección del entorno.

Autoridades presentes

                •             Laura Patricia Jiménez Gutiérrez, Alcaldesa de Múzquiz.

                •             Diana Susana Estens de la Garza, Secretaria de Medio Ambiente.

                •             Óscar Ríos Ramírez, Alcalde de San Juan de Sabinas.

                •             Ana Liliana Quiñones Nájera, Alcaldesa de Juárez.

                •             Federico Quintanilla Arana, Alcalde de Progreso.

                •             José Feliciano Díaz Iribarren, Alcalde de Sabinas.

                •             Rosario Álvarez Gutiérrez, Pro Natura Noreste A.C.

                •             Olga Leticia Rumayor Rodríguez, Subsecretaría de Recursos Naturales.

                •             René Medina Morales, Subsecretario de Prevención e Incendios Forestales.

Un esfuerzo que suma a todos

Las autoridades coincidieron en que cuidar el medio ambiente no es tarea de un solo sector, sino una responsabilidad compartida. Los árboles entregados serán plantados en espacios públicos, instituciones educativas y zonas que requieren recuperación ambiental.

Con cada ejemplar, la Región Carbonífera avanza hacia un entorno más verde, más sano y más digno para sus habitantes.

Más Noticias

Tribunal de apelaciones da luz verde a Trump para reanudar las deportaciones masivas en todo EU
El panel de tres jueces, dos nombrados por el actual mandatario y otro por Obama, anuló el fallo que bloqueó la medida de expulsión; «socava...
Condenan a mujer que hostigó a Jungkook de BTS e intentó ingresar a su vivienda
El tribunal determinó que la señalada actuó por obsesión romántica y no con la intención de perjudicar al artista Una mujer brasileña recibió una sentencia...
Frontera, sede de la Mesa Interregional de Paz
Sari Pérez encabeza reunión de coordinación con autoridades federales, estatales y municipales para reforzar la seguridad en la región Frontera, Coahuila.– Con el compromiso de...

Relacionados

Ucrania deja sin gasolina a Rusia: Moscú alerta por escasez de combustible tras ataque con drones
Casi a diario hay limitaciones en ventas de gasolineras para...
Comisión de Pesca a favor de iniciativa para expedir Ley General de Bienestar, Cuidado y Protección de los Animales
Las Comisión de Pesca, que preside la diputada Azucena Arreola...
Trump entregará el trofeo al Campeón en la Final del Mundial 2026 al lado de Infantino: “Estamos juntos todo el tiempo”
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, reveló que Trump estará...
Mat4n a mujer durante ataque a bal4zos en Juárez, Nuevo León; menor de dos años y otra mujer resultaron lesionadas
El hecho ocurrió en un domicilio de la colonia Arcos...
Civiles armados emboscan a elementos de la Guardia Civil de San Luis Potosí: uno perdió la vida y otro resultó herido
Las autoridades informaron que uno de los agresores fue hallado...
Reyna Yulieth De la Cruz, hablante de lengua náhuatl, emite mensaje desde la tribuna de la Comisión Permanente
Ante diputadas y diputados integrantes de la Comisión Permanente del...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.