El alcalde refirió que la queja se realizó hace dos meses por recibir llamadas y mensajes intimidatorios
Por staff/Agencias
La Prensa
MÉXICO.- El presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Alberto Arreola Vázquez, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) por recibir amenazas a través de mensajes y llamadas a su celular, así lo declaró esta mañana en encuentro con medios de comunicación durante su visita a Morelia.
Tras la rueda de prensa para anunciar la 59 edición del Festival de Música de Morelia “Alfonso Vega Núñez” (FMM), el alcalde refirió que la queja fue puesta hace dos meses, es decir, en septiembre, por lo que la FGE está al tanto de esta situación y se le ha brindado apoyo para el resguardo de su integridad, así como seguridad para todo el municipio.
Tengo una denuncia en la FGE precisamente por amenazas. Ha avanzado, me han ofrecido ya apoyo de seguridad pública para el municipio que es lo que nosotros hemos solicitado.
Julio Alberto Arreola Vázquez, presidente municipal de Pátzcuaro.
Sobre lo anterior, el edil del Pueblo Mágico expresó que las y los presidentes municipales son los eslabones más vulnerables de la política pues son los que más sufren intimidaciones e incluso la pérdida de la vida como ocurrió este fin de semana con el alcalde de Uruapan, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, que murió este 1 de noviembre.