Inició el proceso legal en su contra por ir contra las funciones de seguridad y portación de armas prohibidas
Alexis Massieu
La Prensa
Un presunto delincuente acusado de halconeo, fue detenido por elementos de la policía estatal y llevado ante un juez penal el día de ayer para dar inicio al proceso legal en su contra, por los delitos de: contra las funciones de seguridad, violencia contra miembros de las corporaciones policiacas, y portación de armas prohibidas.
Como Jesús Roberto “N” alias “El Chaparro”, se identificó al supuesto integrante de un grupo delictivo, que fue asegurado junto a dos menores de edad, el pasado 31 de octubre a las14:50 horas, en la calle Privada Mundial, de la colonia San Cristóbal de Ciudad Frontera.
Presuntamente, todo comenzó con el reporte anónimo hecho por una mujer que con señas llamó la atención de los oficiales, a quienes les dijo que había escuchado a tres personas hablando por radios, y reportando la ubicación de las patrullas de diversas corporaciones.
Fue entonces que los oficiales se dirigieron hacia la mencionada calle donde apenas verlos los presuntos delincuentes se echaron a correr, llevándose los referidos equipos de comunicación hacia la boca, advirtiendo la presencia de los patrulleros en el “punto manantial”, en referencia al lugar en el que se encontraban.
Cuando uno de los policías le dio alcance a Jesús Roberto “N”, presuntamente, este sacó un cuchillo con una hoja de aproximadamente 25 centímetros y le lanzo una estocada hacia el lado izquierdo de la cara, a la altura del ojo, lo cual pudo evitar y someter al sospechoso, al cual le aseguraron un radio de la marca motorola.
Por consejo de su abogado particular, el acusado decidió no declarar, y le solicitó al juez un plazo de 144 horas para que su defensor pueda aportar pruebas de su inocencia, siendo ese el motivo por el cual la audiencia inicial de la causa penal 1129/2024, se suspendió y se va a reanudar el próximo viernes 7 de noviembre, fecha en la que se decidirá si lo vinculan o no a proceso.
Mientras tanto, Jesús Roberto “N”, alias El Chaparro, permanecerá detenido en las instalaciones del C4, en espera de la próxima audiencia y su resolución.