La aerolínea ajustará su red de vuelos para conectar Monclova con Saltillo y Piedras Negras, ampliando opciones de movilidad y fortaleciendo la conectividad en la Región Centro
Óscar Ballesteros
LA PRENSA
FRONTERA, COAHUILA.- La ruta Monclova–Monterrey será rediseñada para integrar nuevas conexiones con Saltillo y Piedras Negras, fortaleciendo la movilidad y el desarrollo regional.
El Gobierno de Coahuila, en coordinación con la empresa AERUS, anunció el rediseño de la ruta aérea Monclova–Monterrey, que pronto se convertirá en una nueva red de vuelos interestatales que conectará a Monclova, Saltillo y Piedras Negras.
Con este proyecto, Monclova se posiciona como un punto clave en la estrategia estatal para fortalecer la conectividad aérea del norte al sur del estado, impulsando el desarrollo económico, el turismo y la competitividad regional.
Las nuevas rutas incluirán horarios más accesibles y una integración con los vuelos comerciales de Viva Aerobus, que desde el pasado 29 de octubre opera la ruta Saltillo–Ciudad de México.
Gracias a la alianza entre AERUS y Viva Aerobus, los pasajeros que vuelen desde Monclova podrán adquirir boletos integrados para conectar con destinos nacionales e internacionales a través de Saltillo, Monterrey o la capital del país.
Autoridades estatales destacaron que esta acción forma parte del compromiso por mejorar la movilidad en todas las regiones, consolidando a Coahuila como un estado moderno y competitivo, con infraestructura aérea que fortalece su desarrollo económico y turístico.