La presidenta acudiría a la mina para reunirse con las familias y revisar de primera mano los avances recientes en las labores de rescate pendientes
Karla Cortez
La Prensa
SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA.- Se presume que el próximo 14 de noviembre esté visitando la Región Carbonífera la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien se estará reuniendo con las familias de los mineros atrapados en la Mina de Pasta de Conchos, ubicada en este municipio.
Se espera que la mandataria esté de nueva cuenta en esta ciudad, específicamente en las instalaciones de la mina, donde se estará reuniendo con las familias de los mineros ahí atrapados, tal y como lo prometió en su última visita realizada a mediados del presente año.
Sheinbaum estará en esta zona del país para ver los avances que se han tenido en el tema del rescate, el cual en los últimos meses se ha visto poco, ya que desde hace ya bastantes meses no se ha logrado recuperar un solo resto más.
Cabe señalar que hasta el momento se han logrado encontrar alrededor de 23 mineros de los 53 ahí muertos, quedando aún por recuperar 40.
En las últimas semanas, y de acuerdo con los avances, las familias y viudas de los mineros han manifestado su inconformidad debido a que se sigue trabajando en las labores de mantenimiento, pero no se está realizando la búsqueda de más restos, trabajo que está suspendido hasta el 2026, generando gran inquietud entre las familias, quienes señalan que la labor de búsqueda se puede realizar de manera simultánea con los trabajos de mantenimiento y de conexión que se realizan en el interior de la mina.
Hasta el momento, las familias han manifestado que sí vendrá la presidenta de México a San Juan de Sabinas; sin embargo, aún no existe un protocolo de la visita.