El accidente ocurrió en la colonia Guadalupe Borja; pese a los esfuerzos médicos, la pequeña no logró sobrevivir y falleció la madrugada de este martes
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
FRONTERA, COAHUILA. – Después de luchar durante varias horas por su vida, una pequeña de 13 meses perdió la batalla y falleció, luego de caer accidentalmente dentro de un bote con agua sucia que su abuela utilizaba para trapear.
El lamentable accidente ocurrió la mañana del lunes, en el domicilio ubicado en la calle Antonio Olivares número 101, de la colonia Guadalupe Borja, en el municipio de Frontera.
De acuerdo con la versión de la familia, la madre de la menor realizaba labores de limpieza en una recámara, mientras su suegra, Doña Hilda Villalobos, de 74 años, trapeaba la sala con un bote de agua. En un instante de distracción, la pequeña —que jugaba con una pelota— se acercó al recipiente y cayó dentro sin que nadie lo notara.
Fue su hermano, de 13 años, quien al verla sumergida lanzó un grito desesperado. De inmediato, la madre corrió, logró sacar a su hija del agua y la trasladó en un vehículo particular hasta la Clínica 9 del IMSS, -ubicada en el centro de Frontera- donde los médicos lograron estabilizarla antes de enviarla de urgencia al Hospital Amparo Pape de Benavides, en Monclova.
Durante horas, los doctores hicieron todo lo posible por salvarla, mientras su familia aguardaba entre oraciones y esperanza; sin embargo, el daño era irreversible.
De acuerdo con el reporte médico, el agua había invadido sus pequeños pulmones y, durante la madrugada de este martes, alrededor de las 2:20 horas, la niña falleció, dejando tras de sí un silencio desgarrador y una familia devastada.
La Agencia de Investigación Criminal inició las diligencias correspondientes por el fallecimiento accidental de la pequeña fronterense.