menú

lunes 22 de junio de 2026

>
>
>
>
>
CRECE COAHUILA BLINDAJE CON 3 NUEVOS CUARTELES

CRECE COAHUILA BLINDAJE CON 3 NUEVOS CUARTELES

Los entrega Manolo Jiménez en Ejido San Miguel; inversión de 42.9 mdp

Se instalaron en lugares estratégicos para la protección estatal, en la frontera con Chihuahua y con Texas, cerca de los límites de Ocampo, Múzquiz y Acuña, en total serán 15 cuarteles al cierre del 2025

Por: Iván Villarreal

La Prensa

EJIDO SAN MIGUEL, COAHUILA, (MUNICIPIO DE OCAMPO).- En ceremonia que se llevó a cabo en el ejido en esta comunidad, del municipio de Ocampo, el gobernador Manolo Jiménez Salinas, entregó un cuartel militar y dos para la Policía Estatal, en los que se invirtieron 42.9 millones de pesos y que fortalecen el blindaje de nuestro estado y la seguridad de nuestras familias.

«¡Seguimos blindando Coahuila! Hoy entregamos 3 cuarteles más de los 15 que construimos. Para esta región que está entre los municipios de Múzquiz Ocampo y Acuña fueron 5 cuarteles: el del Melón, Morelos, Boquillas del Carmen, San Miguel y el de La Linda que va a un 25 por ciento. Aquí la seguridad y la paz de nuestras familias es la prioridad número uno.

El Mandatario estatal entregó el cuartel militar en Boquillas del Carmen, Ocampo, con capacidad para 30 elementos; además de entregar los cuarteles para la Policía Estatal en los ejidos de San Miguel, Ocampo, y el de Morelos, Múzquiz, cada uno con capacidad para albergar a 20 elementos.

Manolo Jiménez agradeció y reconoció a las y los integrantes de las fuerzas de seguridad estatales, ya que, mencionó, son uno de los pilares fundamentales por los cuales hoy podemos tener blindado a Coahuila.

“Seguimos trabajando en el tema más importante para nuestra gente, la seguridad”, recalcó.

En ese sentido, mencionó que las y los coahuilenses cada día valoramos más la seguridad al contrastar lo que pasa en otras partes del país, con lo que pasa en Coahuila.

“Desde que llegamos, decidimos fortalecer nuestro modelo de seguridad con más prevención, proximidad, inteligencia y fuerza; esa ha sido nuestra principal propuesta de campaña, y lo hemos venido haciendo, además, con toda nuestra voluntad de entrarle al tema”, indicó.

Jiménez Salinas abundó que al igual, en Coahuila se ha fortalecido la coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Marina Armada, el Gobierno Federal, las fiscalías, las y los alcaldes, el Poder Judicial, el Poder Legislativo.

Destacó que esta gran coordinación que se ha construido en la entidad, ha permitido tener una gran capacidad de reacción ante cualquier suceso.

“Decidimos blindar al estado con más cuarteles, y al final de este año tendremos 15 por todo Coahuila, tanto de la Policía Estatal como del Ejército Mexicano”, informó.

El Gobernador del Estado destacó que todo este trabajo en seguridad ha dado como resultado que por primera vez en la historia, hoy Coahuila sea la segunda entidad más segura del país.

“Hoy reiteramos nuestro compromiso por la seguridad del estado. Todo el trabajo que hacemos es para mejorar la calidad de vida de nuestras familias”, puntualizó Manolo Jiménez Salinas.

Hugo Eduardo Gutiérrez Rodríguez, secretario de Seguridad Pública, manifestó que con estos nuevos cuarteles para la Policía Estatal y el Ejército Mexicano, se consolida y fortalece el blindaje de nuestro estado en todas sus regiones.

“Además, refuerza la presencia institucional en una distribución estratégica en todas las regiones de la entidad, fortaleciendo nuestras fronteras con otros estados”, comentó.

Agregó que sumados a estos 15 cuarteles que se tendrán en la administración de Manolo Jiménez, están la construcción de arcos de seguridad carreteros, así como la entrega de patrullas, armamento, equipo y tecnologías de última generación.

Adriana Valdez López, presidenta municipal de Ocampo, en su mensaje dijo que este cuartel viene a fortalecer la seguridad y el bienestar de las familias.

“Gracias al trabajo del gobernador y a la coordinación de todas las corporaciones estatales, federales y municipales, hoy vivimos en un estado seguro”, expresó.

Acompañaron al gobernador en este evento, además, Federico Fernández Montañez, fiscal general del Estado; Coronel de Caballería EM Luis Armando Castro Álvarez, Comandante 26/0. Regimiento de Caballería, en representación del General de Brigada EM José Luis Cruz Aguilar, Comandante de la 47 Zona Militar; Laura Jiménez Gutiérrez, presidenta municipal de Melchor Múzquiz Miguel Ángel Algara Acosta, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado; Jesús María Montemayor Garza, secretario de Desarrollo Rural; Héctor Flores Rodríguez, Sub secretario de Operación Policial.

Más Noticias

Gana la derecha en Colombia
El voto de castigo alcanza a la izquierda latinoamericana; Colombia se une al giro político observado en Argentina, Ecuador y otros países de la región...
Muere comandante cubano, que luchó junto a Fidel y Raúl
Una nota oficial firmada del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el gobierno de la isla informaron del deceso sin ofrecer detalles de la muerte...
Tendrá México un eclipse en agosto
Por Staff/TV Azteca La Prensa MÉXICO.- Después de un siglo, la Península Ibérica volverá a ser testigo de un increíble eclipse solar total, el cual...

Relacionados

NAHOMI AILED; FLOR MÁS BELLA DEL EJIDO SOMBRERETE EN LA FERIA SAN BUENA 2026
Celebran cómputo en una reñida competencia, viven una noche mágica...
Acaba fiesta a papá al hallar hombre sin vida
SINIESTRO DESCUBRIMIENTO OPACA LA CELEBRACIÓN DOMINICAL La localización de un...
Avanza Carlos a paso firme la pavimentación de calles
En los últimos días, el alcalde de Monclova dio el...
Les arruinan festejo por el Día del Padre
Matrimonio que viajaba en motocicleta termina en el hospital luego...
Sufre herida de gravedad tras ser atacado a balazos
Vecino de la colonia Obrera recibió un impacto en el...
ERMITA 318
Por: Jesús Medina ENTRE RETOS Y SUPERACIONES… La naturaleza es...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.